Posadas: La Municipalidad mult? a 30 propietarios de bald?os en situaci?n de abandono

Inspectores municipales constataron las denuncias recibidas al 0800 de Atención al Ciudadano y verificaron que 60 propietarios que estaban intimados limpiaron sus terrenos, en tanto que se procedió a librar 30 actas de infracción a los titulares que no respetaron la notificación. Durante esta semana se realizaron 189 intimaciones, cuyo plazo vence el viernes próximo.

 

El secretario de Gobierno municipal, Fabián Florentín, explicó que "la importancia del Decreto que entró en vigencia es que todos los propietarios de terrenos baldíos están intimados a limpiar sus bienes, caso contrario serán sancionados con multas que oscilan entre 17.000 y los 35.000 pesos, más allá de las multas ecológicas y correspondientes clausuras".

 

El funcionario anticipó que "hoy se recibieron 106 denuncias de baldíos sin limpiar. Los mismos serán verificados una vez vencido el plazo que establece el Decreto, y en caso que incumplieran con la normativa se les labrará directamente el acta de infracción con duras sanciones".

 

El director de Inspección y Servicios comunal, Javier Suárez, aseguró que "la ayuda de los vecinos para identificar a los propietarios fue fundamental, ya que logramos avanzar en la localización de estos espacios privados en situación de abandono."

 

Los contribuyentes que deban acondicionar su propiedad, tienen la opción de solicitar al 0800-888-2483 un listado de empresas y cooperativas registradas por la Municipalidad de Posadas, que ofrecen los servicios de limpieza de terrenos.

Actualidad - 20:45 02/02/2016