El blanqueo de tareferos baj? los ?ndices de desocupaci?n

El Ministro de Trabajo, Jorge Guido Valenzuela, se refirió a la tarea que resta por hacer por el sector en la provincia y adelantó que el mayor desafío que tendrá la próxima gestión será la negociación del la Tarifa Sustitutiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial del sector yerbatero.

Consultado sobre el resumen que haría sobre el final de la gestión de los últimos años al frente del organismo provincial, Valenzuela expresó que "queda mucho por hacer", sobre todo en el sector de los tareferos. Además comentó que  "el Dr. Agulla es parte del equipo que viene trabajando hace 10 años y conce de la problemática", asegurando que se continuará buscand o reducir el trabajo en negro en los yerbales.

Respecto de los indicadores de desocupación y empleo el ministro comentó "el número mas importante, que va a impactar en el trabajo en negro, es el blanqueo masivo en la tarefa gracias al convenio de corresponsabilidad Gremial". Adelantó que los valores de empleo del sector de tareferos, según los números de la ANSES, han aumentado en el último mes "estamos en una cifra menor al 50% del negreo en el sector yerbatero".

Otra de las tareas que se deberá encarar desde el ministerio será de concientización de los productores sobre los beneficios de tener el personal de la tarefa en blanco. "Todos deben entender que no tiene sentido tener al tarefero en negro porque el CCR ya incluye los impuestos", explicó Valenzuela. Para finalizar comentó que el índice de desocupación del último mes en la provincia llegó al 4%.


 

Actualidad - 10:21 26/11/2015