Disputa por pases a planta atrasa la aprobaci?n del presupuesto de Posadas

El titular de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante capitalino, Santiago Enriquez, adelantó en la mañana de este jueves que el presupuesto se aprobaría en una sesión especial la semana que viene. Hay desacuerdos por una lista de 368 personas que quiere pasar a planta la actual presidencia.


Según comentó Enriquez "todavía estamos viendo numeros que se deben ajustar a pedido de la oposición" al ser consultado por los motivos que frenaron la aprobación del presupuesto. Aseguró que se llamará a una sesión extraordinaria "para el próximo martes para tratar el presupuesto y otros temas".


El legislador, que puja por ser el próximo presidente del legislativo posadeño, expresó que en las reuniones de los próximos días "vamos a tratar de ponernos de acuerdo para terminar bien el año". Según detalló Enriquez las mayores diferencias se dieron en los presupuestos presentados por la Defensoría del Pueblo, que ya fueron sanjadas, y el personal del concejo.


La disputa surgió luego que la actual presidenta, Magdalena Solari, presentara una lista de 368 personas que quiere pasar a planta, todos en la órbita del deliberante. "La concepción es que muchos trabajadores no pasen a planta para no dejar atados de mano al próximo presidente", aseguró Enriquez sobre las discusiones que se desarrollan.


Consultado sobre los números Enriques no dió precisiones, argumentó que "estamos pidiendo 70 pases a planta y ellos están pidiendo más" en referencia a los concejales que terminan el mandato. Los bloques de la oposición adelantaron que no aprobarán la lista enviada por Solari.

Polí­tica - 09:35 26/11/2015