Herrera Ahuad: "Las pol?ticas p?blicas se deben mantener porque sino le hac?s da?o al pueblo"

Para el vice gobernador electo de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, las espectativas del período de transición presidencial "son muy buenas". Para el actual ministro este período no va a tener, para la provincia, un cambio en los objetivos de gobierno. Se inagurarán los hospitales de Obera y Eldorado en los próximos días.


Según explicó el vice gobernador electo "somos una provincia que se ha ordenado en todos estos años" y que lleva adelante una impronta política que no cambiará de rumbo. "Tenemos políticas muy fuertes que las seguiremos acentuando", sentenció. 


En los próximos días se pondrán en funcionamiento los Hospitales de Obera y el del KM 3 de Eldorado. En ese marco el ministro explicó que "no se puede esperar con menos  espectativa -el cambio de gobierno- habiendo bajado la mortalidad infantil" ya que las políticas de salud se deben mantener porque sino "le hacés daño al pueblo". Entre los logros de la gestión de la salud pública Herrea nombró la la disminución de la mortalidad materna y la lucha contra las enfermedades vectoriales.


El funcionario aseguró que en el sector de salud esperan que los programas de alto impacto a nivel nacional se sigan manteniendo. Respecto de los programas de vacunación comentó que las inoculaciones las provee la nación para las 19 aplicaciones que incluye el calendario nacional. "Estas cuestiones que se fueron logrando a lo largo de estos años se van a mantener como el programa incluir salud que provee de equipamiento para personas con problemas de movilidad", explicó.


"Como las vacunas vienen todas de la nación, no tienen impacto en el presupuesto" explicó el funcionario en relación al impacto que tienen, dentro de la provincia, los fondos que se destinan a los programas de salud pública.

Polí­tica - 11:45 25/11/2015