?Abre tus ojos? contra la violencia hacia las mujeres

El Ministerio de Salud Pública -en forma conjunta con otros organismos públicos y privados- realizó una jornada de esclarecimiento y sensibilización ciudadana sobre la violencia hacia las mujeres. Dichas acciones se llevaron a cabo en el marco  del Día Internacional  de la Lucha Contra la Violencia  Hacia las Mujeres que se recordó este miércoles en todo el mundo.

La cartera sanitaria provincial presentó la muestra fotográfica “Abre tus ojos” en la Plaza 9 de Julio con el objetivo  de sensibilizar a través del arte a la sociedad frente a la problemática de Violencia de Genero.

La exposición aborda la temática de la violencia de genero en sus diferentes aristas, violencia psicológica, violencia física, violencia sexual, violencia social, violencia en el noviazgo, explotación sexual infantil, sensualidad precoz, niño testigo de violencia, trata de personas, abuso sexual, entre otros.

Esta muestra fotográfica fue realizada en forma interinstitucional por el Equipo del Primer Nivel de Atención de Salud del Programa Médicos Comunitarios de Puerto Rico y el Programa de Descentralización de la Salud Municipal, profesionales del Arte; con la participación voluntaria de amas de casa, estudiantes, trabajadoras  de la Justicia, personal municipal, docentes y niños como protagonistas para lograr cada una de las Imágenes. Además mediante la investigación de profesionales de la Salud Mental local se ha dado contenido a la muestra para la producción de material gráfico destinado a su difusión. 

El evento fue auspiciado por el Ministerio de Salud Pública a través de la unidad de Genero y Salud, los Programas nacionales Remediar, Redes y el  Programa de Fortalecimiento  de la Atención Primaria de la Salud  de Puerto Rico.

Además de la muestra fotográfica, el Ministerio de Salud Pública instaló la Carpa de la Salud en la Plaza 9 de Julio, a través del cual se realizaron controles de peso y talla, de glucemia, presión arterial y se distribuyeron folletos y afiches de sensibilización sobre la temática de violencia de género.

 

 

Actualidad - 12:37 25/11/2015