Todo listo para el inicio del Festival Nacional del Litoral

En la noche de este jueves, desde las 19:00, dará inicio la primera de las cuatro noches del Festival Nacional de la Música del Litoral. En la tarde de este miércoles, desde las 18:00 en el Palacio del Mate, se realizará el simposio cultural que da el marco teórico a las manifestaciones artísticas del escenario mayor de la capital provincial.


Según el secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Posadas, José María Arrúa, el Festival se ha convertido "en un producto turístico" por el que aún resta trabajar par terminar de potenciarlo. El simposio, que se realizará en la tarde de hoy en el Palacio del Mate, es la base de sustento teórico del festival comentó el funcionario y la definió como muy importante, "se salió de la temática tradicional de la discusión sobre cuál era el ritmo representativo de la provincia", aseguró, gracias a las disertaciones e intercambios que allí se realizan.


Arrúa manifestó que el sello del Festival del Litoral "es multicultural y con distintos ritmos musicales" característicos de la región, a diferencia de lo que sucede con provincias como Santiago del Estero en la que es indiscutible la primacía de la chacarera. Respecto de las tareas que se desarrollan en la organización del escenario y otros aspectos funcionales el secretario municipal aseguró que "ya está montado el escenario, el techo de luces y en la tarde se inicia la instalación de la pantalla". 


Entre las modificaciones con que se encontrarán los asistentes al festival, respecto de la infraestructura del predio, Arrúa explicó que "se modificó el ingreso al anfiteatro donde se construyó una plaza seca y un espacio de servicios con una mejora en la iluminación". En cuanto a los artistas los platos fuertes de cada una de las cuatro noches serán, en la apertura Los Alonsitos con los Nocheros, en la segunda noche el Chango Spaciuk y Antonio Tarragó Ros, para el jueves la banda Che Garoto y para el cierre Mario Bofill.


En el trasncurso de las cuatro noche actuarán también Ramón Ayala, el Gringo Barreto, artistas de Paraguay y Brasil y los ganadores de los distintos concursos del prefestival y las revelaciones. Por segundo año consecutivo, en un local de la costanera capitalina se realizará la peña del festival con Los Mitá, Joselo, y otros números nacionales. Esta peña, según señaló el secretario "ha dado muy buen resultado y una de las cosas que nos quedó pendientes en la gestión fue el circuito de peñas en Posadas", para fortalecer al festival.

Actualidad - 10:23 25/11/2015