Preocupa al intendente electo de Posadas que caiga el fondo de la soja

El intendente electo de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, en una rueda de prensa que brindó en la mañana de este martes aseguró que los salarios de noviembre y el aguinaldo están garantizados para los trabajadores municipales. "El 80% de los fondos para obras de la ciduad de Posadas provienen del fondo de la soja, habrá que ver cómo impactan las decisiones del gobierno nacional de sacar las retenciones", aseguró.

Losada, consultado sobre la situación económica del municipio y el impacto que tendrá en su gestión del nuevo gobierno nacional, aseguró que espera que el presupuesto se apruebe esta semana y trabajarán sobre lo especificado. "Lo que tenemos que tener en claro que el 80% de los fondos para obras de la ciduad de Posadas provienen del fondo de la soja, habrá que ver como impactan las decisiones del gobierno nacional de sacar las retenciones", adelantó. En este sentido dentro de las estimaciones del presupuesto se encuentran los fondos de la soja, "hay que ver como evolucionan para saber cual será la variación", explicó.


Nuevas autoridades en Yacyreta


Según el próximo intendente de la capital provincial hay que esperar a que se termine de armar el gabinete nacional y se designen a las nuevas autoridades para saber cuales serán las personas con las que se deberá entablar diálogos para realizar Obras. "Aspiramos a que quienes dirijan la Entidad Binacional Yacyreta tengan una mirada similar a las autoridades actuales", comentó. Además expresó: "esperamos que se continúe con las obras que se realizaron hasta ahora, no solo en desarrollo urbano sino también para el conocimiento y el desarrollo social".

Consultado sobre la posibilidad de que la adminiustración central de la EBY se traslade a la ciudad de Buenos Aires Losada comentó: "la sede de Yacyreta tiene una oficina en Posadas, una en la capital federal y otra en la central hidroeléctrica. No importa donde esté la oficina central sino el destino que se le de a los fondos que obtiene la represa" por la venta de energía.

Además, y en línea con la posibilidad de obtener fondos extra en caso que se quiten las retenciones a la soja, y por tanto los planes de inversión que se relaizaron hasta ahora en los municipios, Losada comentó que "hay un lucro cesante de la municipalidad por las zonas inundadas por la represa y eso deberemos ver como se aplica", dando a entender que la entidad debería pagar por los espacios inundados a la municipalidad los recursos que no obtiene por cobro de rentas.

Polí­tica - 10:13 24/11/2015