EMSA: Tarifas subsidiadas y obras en marcha, su continuidad depende de Macri

El presidente de Electricidad de Misiones S. A. (EMSA), Sergio Ferreyra, planteó que a fin de año vence el Plan de Convergencia por el cual se mantenía congeladas las tarifas eléctricas en la provincia. Además hay compromiso por 1.500 millones de pesos en obras para 2016. Ambos asuntos dependerán del nuevo gobierno nacional.


Ferreyra explicó que las tarifas actuales tienen un nivel de subsidio en torno al 35 ó 40%, que se sostiene hace unos dos años y, como en diciembre termina el Plan de Convergencia con la nación, habrá que esperar la decisión del nuevo gobierno nacional, pero si no se prorroga habrá que trasladar al público incrementos.


"Vamos a tener que corregir tarifas si sube el metro de cable o el costo de la energía, pero son decisiones que va a tener que anunciar el nuevo gobernador", expresó el funcionario.


En cuanto a la continuidad de las obras en marcha como estaciones transformadoras y nuevas redes que están en marcha, el presidente de EMSA dijo que "no sabemos que hará el nuevo gobierno" y estimó que hay aproximadamente 1.500 millones en obras complementarias que quedaron comprometidas para el año que viene por parte de la nación y cuya continuidad dependerá de las decisiones del nuevo Presidente y su equipo.

Actualidad - 09:53 24/11/2015