Mairu Herrera Ahuad no se achica en tierra de hombres

En la tarde de hoy, la posadeña Mairu Herrera Ahuad logro lo buscado durante muchas décadas por las mujeres en el deporte. Lograr el mayor galardón, pero en una categoría mixta. Y coronarse en un certamen puntuado.


La pequeña de tan solo 10 años. Se consagro en la categoría 110cc. En el karting terrado de la tierra colorada.


Y para festejo del "Mairu Team" (grupo de familiares y amigos que siguen a la pequeña y la alientan) el festejo comenzó anticipadamente.


Pues aun falta una fecha, cabe aclarar que técnicamente y para cumplir con el reglamento Mairu deberá presentarse a la ultima fecha del año, con día a definir, pero no lugar, pues esta se realizara en Aristóbulo del Valle.


La fecha corrida en su totalidad el día sábado (por las elecciones) se desarrollo bajo un gran marco de público en el nuevo y reluciente trazado de Montecarlo.


Donde la pelea en el mano a mano quedo en mano de Gonzalo Weis, quien se llevo  la final y  así se pone en carrera para definir el sub. Campeonato, en lucha franca contra German Peruchi, el primero tendrá la siempre motivadora ventaja de ser local en la última del año.


El 2015 cierra como el mejor año en la joven carrera de la pequeña que ya le dio varias alegrías al "Kainer competición" en el campeonato terrado.


Su gran temporada ya había tenido un importante desenlace en la copa rotax (categoría de nivel Inter provincial en la cual la pequeña compitió en forma paralela). Donde logro culminar tercera, con dos fechas no corridas, ya que Mairu priorizo el campeonato que hoy la consagra.


Así la piloto de particular casco (diseño con flores y mariposas) se convirtió en la tarde de hoy en la primera mujer misionera en ser campeona de una categoría del automovilismo.

Deportes - 19:37 22/11/2015