Ponen en funcionamiento el Centro de Atenci?n Primaria del barrio N?stor Kirchner

POSADAS. Desde el jueves los vecinos del barrio Néstor Kirchner cuentan con un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio, el cual está ubicado en el edificio contiguo al destacamento de policía inaugurado el mes pasado por el Gobierno de Misiones. 

El CAPS que depende del Ministerio de Salud Pública y está bajo la órbita de la Dirección de Zona Capital cuenta con consultorios, vacunador, enfermería, laboratorio, recepción y farmacia. 

El centro es un anhelo de los vecinos que fue planteado a principios de este año al Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, en una reunión vecinal, donde había participado con parte de su gabinete ministerial. Desde allí se trabajó en conjunto con la comisión barrial y se pensó desde el Gobierno la necesidad de incluir en el predio un destacamento policial. 

Hoy el joven presidente de la barrio, Joaquín Quiroga recordó esa reunión y se mostró emocionado por haber cumplió un nuevo sueño de los vecinos, contar con centro de salud, donde los vecinos podrán recibir atención primaria y donde podrán acudir a solicitar una ambulancia en casos de emergencias. 

Por su parte, Herrera Ahuad resaltó el trabajo que lleva adelante la comisión barrial en beneficio de sus vecinos y llamó a los vecinos a cuidar entre todos el nuevo CAPS como así también el destacamento policial. 

 

Actualidad - 17:32 08/10/2015