Caso Horacelia: familia tendr? patrocinante por convenio entre D.D.H.H y el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones presentó al Dr. Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien es el patrocinante letrado que asistirá a la familia de Horacelia Génesis Marasca, la joven asesinada y descuartizada por su pareja.


Este es el primer caso del convenio firmado hace menos de un mes entre CADEMIS y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, que en una iniciativa inédita en el país donde acordaron que el Estado acompaña con patrocinio letrado a las víctimas que no tienen recursos para afrontar una defensa. 


El acuerdo consiste en que el Estado se hace cargo de una parte de los honorarios del profesional, quien a su vez, donará la otra parte sin ningún costo alguno para el defendido.


Balanda Gómez aseguró que "el proyecto lo apruebo y es un paso superador", ya que "muchas causas terminan archivadas por falta de impulso debido a que antes el querellante no tenía representación".


En cuánto a la causa, el abogado remarcó que el 25 de septiembre acreditó personería y que actuará "en representación de la madre" de Horacelia. Balanda Gómez participó de la firma del convenio con el Colegio en la sede la institución junto al presidente Martín Ayala y la secretaria Andrea Wasilczyk. CADEMIS acompañará al letrado a lo largo del proceso, quien presentará un informe no vinculante del avance de la causa.


De esta forma, La Comisión Directiva del Colegio en virtud al convenio recientemente firmado convoca a todos los jóvenes colegiados hasta con 7 años de matriculados, a inscribirse en la lista de Abogados interesados en patrocinar a las víctimas querellantes. La inscripción se realiza a través del correo: gerencia@cademis.org.ar. 

Actualidad - 09:52 08/10/2015