La marca Hecho En Misiones est? presente en la Feria de Artesan?as del Mercosur

La marca creada por el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, Hecho en Misiones, estará presente en la V Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur (FAM). La muestra se desarrolla desde el 7 y hasta el 12 de Octubre en el Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de Puerto Iguazú, de 16:30 a 23:00.


La FAM es un evento que se ha convertido en una gran vidriera donde se exponen trabajos de nivel y calidad. Esta edición ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y congrega a más de 150 artesanos de diferentes provincias argentinas y de otros países de la región. 


Como todos los años Hecho en Misiones presentará el único stand de productos alimenticios envasados. "Vamos a tener como una especie de almacén. Están participando cerca de 25 emprendedores con una gran variedad de productos", comentó Carlos González Villar, subsecretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Además, destacó que en los años anteriores la intervención ha sido exitosa y que en general el público está conformado por turistas. "Al turista le gusta mucho llevarse recuerdos y los productos Hecho en Misiones, pegan justo porque son cosas bien locales, bien misioneras. Productos con identidad regional y que la gente compra. El año pasado fue un éxito impresionante se vendió absolutamente todo".


Exhibir los productos de la marca en un evento internacional de estas características también es una forma de promoción porque el visitante los lleva a otros lugares y los da a conocer. De esa manera, funciona como un elemento muy importante de difusión. "Es una vidriera nacional e internacional. Esperamos que este año  vuelva a ser un éxito y podamos realmente  mostrar  los productos de Misiones", agregó el funcionario.


Hecho en Misiones es la marca creada por la cartera social provincial con el objetivo de promover el progreso local a través de la diversificación de la economía, la generación de trabajo y la revitalización del mercado. Busca distinguir a un conjunto de productos que han alcanzado cierto grado de calidad, otorgándoles un plus valor para poder competir ventajosamente con aquellos venidos desde afuera.

Actualidad - 08:41 08/10/2015