El tercer Foro del Cl?ster Ap?cola de Misiones se realizar? este jueves

Este jueves, se realizará el tercer Foro del Clúster Apícola de Misiones, en el predio de la Feria Franca de Aristóbulo del Valle, ubicado sobre avenida Las Américas s/n casi picada Paraguay. La jornada arrancará a las 9:00 con la presencia de integrantes de las organizaciones que participan de la cadena apícola y autoridades provinciales.


Desde el Ministerio del Agro y la Producción recordaron que el segundo Foro del Clúster Apícola se realizó el 18 de junio en Aristóbulo del Valle. En ese marco se había socializado los resultados de las encuestas a los productores de la provincia, clave para la orientación de las estrategias a seguir por parte del sector.

Los datos más relevantes de la encuesta realizada demuestran que existe un margen de volumen de producción por colmena que se puede incrementar si se contara con la asistencia técnica dedicada al manejo particular de cada una de ellas; ya que las mismas encuestas muestran que la gran mayoría de productores tiene una actividad principal distinta de la apicultura.

Además, se reflejó que no tienen problemas para comercializar el volumen que actualmente se logra del producto, lo hacen en forma directa al consumidor, en la mayoría de los casos en un mercado informal.

Teniendo en cuenta las necesidades de los productores y los planteos surgidos a través de las encuestas se realizaron varias capacitaciones. La última se desarrolló el 24 y 25 de septiembre sobre Buenas prácticas de producción de cera de abejas, para mejorar el rendimiento de las colmenas y mejor aprovechamiento de la cera.

Actualidad - 12:30 06/10/2015