Jos? Mar?a Arr?a se manifest? a favor del Boleto Educativo

El actual Secretario de Cultura y Turismo y candidato a Intendente de Posadas, en diálogo con medios locales, afirmó que el Boleto Educativo Gratuito será una realidad en la Ciudad, durante su Gestión al frente del Municipio.


“El Boleto Educativo Gratuito, no será un regalo; será un Derecho en la Posadas que se viene” afirmó Arrúa convencido de que las condiciones para lograrlo, pueden generarse. Como todo Derecho, conllevará sus obligaciones y en este sentido, indicó que es un tema muy delicado y que “hay que tratarlo como es debido, con responsabilidad y sin demagogia”.


El candidato de 33 años, indicó que a esto se refiere cuando habla de una “Posadas Joven”. "Una Ciudad que, sin perjuicios, debata en todos los ámbitos y sobre todos los temas".


Así José María Arrúa, uno de los candidatos más fuertes en la escena local, toma postura a favor del Boleto Educativo Gratuito, pero se detiene afirmando que "esta medida, no será en lo absoluto una solución a la problemática del transporte", se explaya al respecto, diciendo: “Tenemos que tener la suficiente madurez como sociedad, para abordar el tema de manera integral: las frecuencias; las unidades; los recorridos; las estaciones de transferencia que se vienen; los servicios complementarios que deben modernizarse en el corto plazo; los subsidios, los fondos para solventar la gratuidad del Boleto Educativo y por supuesto, las tarifas, son todos factores determinantes en la discusión del tema que tenemos que poner sobre la mesa, a la hora de la discusión” indicó.


En la misma línea, se muestra cauteloso afirmando que “No podemos decretar que estudiantes y docentes viajen gratis, y que el peso de esta decisión recaiga de manera directa en los bolsillos de la clase trabajadora. Como Estado, tenemos la responsabilidad de pensar en el conjunto de la sociedad y buscar el bien común, por eso vamos a tomar cartas en el asunto, pero con la seriedad que el tema se merece, sin enfrentar a los diferentes sectores que componen la ciudad de Posadas” afirmó.


Así, comienzan a verse las caras de la Posadas que se viene. Según Arrúa, el camino es el Diálogo de todos los sectores (como metodología) y el futuro, es una Ciudad Joven, Moderna e Integrada.


En consonancia con el proyecto de Ley impulsado por el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, el más joven de los candidatos renovadores se muestra optimista respecto a que el beneficio del boleto para estudiantes, docentes y trabajadores de la educación, llegue más temprano que tarde a Posadas.

Actualidad - 20:33 05/10/2015