Analizaron Presupuesto 2016 para los Ministerios de Coordinaci?n General de Gabinete y de Gobierno

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura continuó con el estudio del proyecto de ley del Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia, correspondiente al Ejercicio Financiero 2016. El ministro de Coordinación General de Gabinete, Ricardo Escobar, anticipó que su presupuesto será de 342 millones de pesos. En tanto, el Ministerio de Gobierno recibiría 2267 millones de pesos, informó el responsable del ministerio, Jorge Franco.


Ricardo Escobar dijo que, "hay un incremento del 30 % respecto al presupuesto anterior, y son partidas destinadas en general a acompañar la gestión del gobernador; los sueldos se llevan la mayor parte y después, todo lo que tiene que ver con deportes, desarrollo social, apoyos a diferentes eventos y actividades que tiene que ver con el turismo, con las ruinas jesuíticas, y con algunas obras de la Unidad Ejecutora Provincial".


Agregó que, "respecto a la ejecución del presupuesto actual, las inversiones se realizan siguiendo las pautas del gobernador, y se desarrollan según las prioridades que se van definiendo".


Ministerio de Gobierno


Jorge Franco señaló que "en relación al presupuesto anterior hay un incremento del 29,6 %; el 90 por ciento del presupuesto estará dedicado a áreas de seguridad, pero también hay cuestiones que hacen a la Justicia; se incrementó  el presupuesto de la Subsecretaria de Asuntos Municipales con el objetivo de darle herramientas para seguir equipando con máquinas viales a los municipios; también se continúa con el equipamiento de la Policía e incorporación de más integrantes a esta fuerza".


"Hay un componente que está incorporado ya, y que hace a la seguridad,  es un Fondo Fiduciario Federal de 1500 millones de pesos, del que Misiones forma parte porque la Legislatura aprobó las condiciones de endeudamiento en  la ley del presupuesto anterior, y  esperamos que siga este año porque fue bueno para nosotros, el miércoles se entregarán 72 patrulleros que se compraron con dinero de este Fondo y también se consiguieron 450 chalecos antibalas", explicó.


Acerca de la instalación de cámaras de seguridad dijo que "se terminará con un total de 344 cámaras; inauguramos Aristóbulo del Valle, Concepción de la Sierra, también están las de Eldorado, Iguazú, Leandro N. Alem; en Posadas estamos ampliando en los barrios, duplicando la cantidad de cámaras y agregando cámaras en el interior de las comisarías, también estamos instalando en San Vicente, Montecarlo y Puerto Rico.

Actualidad - 20:01 05/10/2015