"Si tuviera un solo peso de presupuesto lo invertir?a en Educaci?n", dijo Passalacqua

El vicegobernador encabezó la ceremonia de habilitación de obras en el NENI 2055, del barrio Villa Poujade, de Posadas.  Se trata de uno de los Núcleos de Enseñanza de Nivel Inicial más antiguos de la provincia. 


El vicegobernador Hugo Passalacqua reiteró la importancia estratégica de la Educación con miras al desarrollo integral y armónico de la sociedad. Fue durante la inauguración de obras de construcción y refacción del Núcleo de Nivel Inicial 2055, extensión de la Escuela 48 "Nicolás Avellaneda", de la capital provincial.


"Si tuviera un solo peso disponible de presupuesto lo destinaría a la Educación", remarcó Passalacqua al enumerar las políticas educativas que se desarrollan sin pausa desde el 2003 y que se irán profundizando de cara a los nuevos desafíos que se vienen. "Un educador trabaja con la esperanza como instrumento fundamental de transformación, porque en cada niño se pone la esperanza de que el día de mañana será una buena persona, solidaria, útil para la comunidad", insistió.


Las obras de construcción de la Sala de Nivel Inicial, Administración, Sanitarios para discapacitados, patio cubierto, accesos y Área de Juegos, más la refacción de salas existentes, fueron ejecutadas mediante fondos nacionales y a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales, del Ministerio de Educación de la provincia, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura. El monto total de inversión fue de 2.533.900 pesos.


Luego del acto, Passalacqua recorrió las instalaciones y dialogó con el plantel docente, acompañado por otras autoridades del Poder Ejecutivo provincial.

Actualidad - 13:39 05/10/2015