En la ?ltima semana, la L?nea 137 atendi? 22 casos de violencia

En la noche del miércoles solicitó ayuda a la Línea 137 una mujer de 47 años que estaba siendo agredida por su ex pareja. La Brigada Móvil se desplazó al domicilio ubicado en el barrio La Ripiera  donde halló a la mujer en un clima de extrema tensión.


La víctima relató que su ex concubino irrumpió en el hogar y amenazó con decapitarla e incendiar la casa, incumpliendo la orden judicial que prohíbe que se acerque a ella. Agregó que convivió un año y medio con el hombre, y que a raíz de las continuas agresiones físicas y psicológicas decidió separarse, radicando la correspondiente denuncia y obteniendo la mencionada medida cautelar.


Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer, donde radicó una ampliación de denuncia por la violencia sufrida  y denunció el incumplimiento de la orden judicial.


Este fue sólo uno de los veintidós casos que en la última semana  requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose quince casos en las ciudades de Posadas y Garupá, cuatro en Oberá y tres en Eldorado.


Línea 137 Programa "VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA", dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

Actualidad - 11:53 05/10/2015