Desaf?o Eco: La EPET N?1 finaliz? sexta en la competencia nacional

Con un triunfo de punta a punta en el circuito callejero de la ciudad de Balcarce este domingo, los alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº1 de Posadas, con el auto Nº74, finalizaron en la sexta posición del campenato nacional de autos ecológicos denominado Desafío ECO. Fueron cinco los colegios misioneros que participaron de la edición 2015.

Con 121 puntos en total la EPET 1 finalizó en la sexta posición a nivel nacional por debajo de la EPET 5 de La Pampa, que terminó con 160 puntos, la EPET 292 de Santa Fé, la ESST Nº1 de Buenos Aires, la EET Nº22 de Chaco y el IPET 50 de Córdoba. Los demás colegios de Misiones que participaron de la competencia, que se desarrollo en cuatro fechas, fueron el Instituto Politécnico San Arnoldo Jansen con el auto Nº 77 en el puesto 43, La EPET Nº 10 Luis Leloir de Puerto Rico con el auto Nº 78 que salió tercero en la anteúltima competencia, la EPET Nº 7 de Jardín América y la Nº 8 de Aristóbulo del Valle.

El ingeniero Ricardo Yelinek, docente de la escuela, en comunicación telefónica con Radio Antena Uno durante el regreso a la ciudad de Posadas en la mañana de este lunes expresó su emcoión por el primer trinufo de la escuela. "Durante la mañana, en la clasificación, el auto se comportó muy bien y estabamos muy confiados de lograr un buen resultado". El docente aseguró que "para los cinco colegios ha sido muy bueno por el conocimiento adquirido".

"Esta competencia es el futuro" aseguró el ingeniero en referencia a la competencia que se desarrolla en distintos puntos del país y que tiene su correlato a nivel internacional en la máxima categoría denominada Fórmula E.

Actualidad - 10:48 05/10/2015