El IPS sum? dos Plazas Saludables en Posadas

En la mañana del viernes el Instituto de Previsión Social habilitó Plazas Saludables en los barrios Malvinas y Apos de la ciudad Capital.  El propósito de la iniciativa es entregar un lugar para que los vecinos del sector cuenten con lugares gratuitos para ejercitarse y aprovechar sus tiempos libres con actividades que generen resultados para una mejor calidad de vida. Acompañaron a la presidente del Organismo Sandra Montiel, los ministros de Salud Pública y Desarrollo Social Oscar Herrera Ahuad y Joaquín Losada, respectivamente.

“Esto es un impacto de salud muy fuerte” expresó el ministro Herrera Ahuad quien destacó  que “en diez o veinte años el resultado final de estas plazas saludables tendrán el mismo valor que el Hospital Madariaga porque muchas personas van a cuidar su salud y a lo largo y a lo ancho de las 83 plazas en la provincia y las que faltan aún, va a significar muchos menos enfermos de diabetes, muchos menos hipertensos y muchos menos infartos en los hospitales. Esto es un gran impacto sanitario, agregó”

Al respecto, el ministro Losada expresó que "vamos a sumarnos a todas las iniciativas que favorezcan a la población y por ello, veremos más plazas como estas. Acá, lo importante es mejorar la calidad de vida puesto que existe una alta tasa de sedentarismo, nos alimentamos mal y debemos motivar a los habitantes de Posadas a realizar ejercicio", explicó.

La instalación de estas plazas en los barrios posadeños se llevan a cabo a través del trabajo compartido del Gobierno Provincial, el IPS, las comisiones vecinales y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa “Argentina Trabaja”, cuyos beneficiarios son los encargados de realizar las bases de cemento que necesita cada ejercitador.

Actualidad - 07:46 05/10/2015