Lalcec lanza una aplicaci?n para acompa?ar a pacientes oncol?gicos

Se llama Hope App bajo el lema "No solo los medicamentos curan" viene disponible para IOS y Android y ya está en funcionamiento para ser descargada.


Lanzada recientemente en el Congreso Anual realizado en la provincia de Córdoba, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) presentó una aplicación para celulares y tablets denominada Hope App, gratuita y disponible en App Store y Google Play para sistemas operativos IOS y Android.


La Hope App desarrollada por Lalcec tiene como objetivo dar contención y acompañamiento a las personas que están luchando contra el cáncer. Para lograr esto, se los pone en contacto con aquellas personas que combatieron la enfermedad y pudieron superarla para que los apoyen, aconsejen y sobre todo, les demuestren en persona que al cáncer se lo puede vencer.


Lalcec también invita a participar a familiares y amigos de estos dos grandes grupos de personas ya que las considera piezas fundamentales en el proceso de tratamiento de una persona enferma, y del otro lado, si un familiar o amigo padeció la enfermedad, pueden ayudarlos a atravesar esta difícil situación.


El funcionamiento es simple: se baja la aplicación y cuando entra por primera vez te pregunta si estás recuperado o diagnosticado. Inmediatamente después, te muestra todas las personas que están del otro lado esperando para ayudar o ser ayudadas.


Cuando la persona diagnosticada se ponga en contacto con quien elija para chatear del grupo de los "recuperados", se va a encontrar con la experiencia de alguien que ya atravesó lo que él está atravesando. Esto es fundamental para que el paciente se sienta entendido y contenido, ya que nadie puede saber lo que está sufriendo, salvo que esta otra persona comparta la experiencia de haber vencido la enfermedad. Entendemos que esta relación paciente/ex - paciente ayudará al enfermo a sobrellevar la situación.


"Para Lalcac es un orgullo ser la ONG más innovadora y trabajar en un proyecto de tal magnitud junto a J. Walter Thompson, un referente de la publicidad a nivel mundial y una de las más reconocidas. Este lanzamiento significa un paso hacia adelante, tanto para Lalcec como para el resto de las organizaciones. Ejemplo de renovación, de descubrimiento y de progreso, Lalcec trabaja día a día para ayudar en la lucha contra el cáncer, y esta aplicación es una muestra fiel de que eso es posible", aseguró Electra Nanni, presidente de Lalcec Posadas.


Un video explicativo de la nueva app se puede ver en http://www.hopeapp.com.ar/es/index.html

Actualidad - 21:17 04/10/2015