Eldorado ya cuenta con sede y complejo social de la UDPM

Durante la noche de este viernes la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) dejó inaugurado su complejo social y sede docente en la ciudad de Eldorado. Estuvo presente en el acto de inauguración el vicegobernador, Hugo Passalacqua, la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg junto a Comisión Directiva, Delegados Departamentales, Escolares, Docentes y Afiliados del sindicato.


"Merecemos recibir a las familias en un lugar que tenga las mejores condiciones, un lugar para descansar, relajarnos y donde los niños puedan entretenerse. Somos el único sindicato del país a cuyos servicios del complejo son totalmente gratis para los afiliados", expresó Leverberg.


"Nos fuimos transformando naturalmente con el compromiso, nos fuimos transformando en renovadores, porque la Renovación nos dio el espacio para permitirnos seguir creciendo; y eso de poner la educación en el tope de la agenda lo hizo la Renovación", señaló.


También agregó que "todavía falta, pero con un gobernador que sea parte nuestra, que buen tiempo nos espera de aquí en adelante. La agenda se transforma en hechos con buena gente".


Por su parte el vicegobernador hizo hincapié en la educación como estaba en los noventa y cómo está ahora. "En una cosa acertamos, que es poner a la educación en la agenda de la política, muchas veces decimos que es importante, pero una cosa es decirla y otra hacerla", explicó Passalacqua.


"Todo mi reconocimiento es para Marilú, que con ella empezamos con la Mesa de Comunicación docente. Las ganas de esta luchadora y todo su equipo nos sacó adelante. Veníamos 12 años peleando con mejorar la educación, y hoy podemos decir que estamos bien, pero seguro que falta más y ahí es donde vamos a trabajar".


El predio ubicado sobre calle Batalla de Obligado y Manzanilla en el Km 11 de la ciudad, cubre un área de unos 8.778,00 metros cuadrados. Cuenta con un salón de Usos Múltiples con una superficie cubierta de 1.250,00 metros cuadrados para unas 500 personas con sanitarios, cocina y parrilla.


El SUM está rodeado de un gran espacio verde para las familias docentes afiliadas al sindicato de la zona norte de la provincia. Cuenta con un parque infantil con juegos; quinchos con parrillas y una cancha de deportes.


Además una gran pileta con solárium, sillas y mesas preparadas para recibir el próximo verano.


El próximo 16 de octubre se realizará otra inauguración, esta vez en la localidad de Cerro Azul donde se está trabajando en un espacio único con salón social al lado del Salto Gloria y todas las comodidades.


También del acto participaron el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, quien fue el que donó el predio a la UDPM; además de la candidata a diputada nacional, Cristina Britez; el Secretario General de la UDPM, Arturo Musial; el Director de la Rama Activa del IPS, Hugo Irala; el titular del IFAI, Ricardo Maciel, entre otros.

Actualidad - 13:21 03/10/2015