CAME present? en la CEM una app para denunciar pirater?a

Una aplicación que a través de los celulares permitirá denunciar la piratería fue presentada en Posadas por  la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el marco de la” Jornada de Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual” fraude marcario y venta ilegal que se realizó este jueves en  la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) quien acompaña las acciones que lleva adelante la entidad nacional para combatir el comercio ilegal en la Argentina.


En la oportunidad también se anunció la conformación de una mesa provincial coordinada por la CEM que vinculará a los sectores con competencia en el combate contra la informalidad.


“Estamos yendo por las usinas, pero poniendo en auto a la sociedad estamos viendo cómo llegar a los consumidores y la utilización de esta tecnología permitirá que el ciudadano común, se acerque y sea parte de nuestras acciones” expresó Fabián Castillo, Secretario de relaciones institucionales de CAME, al exponer los alcances de este sistema en la CEM.


Esta aplicación (APP) se trata de un sistema operativo, de acceso gratuito, que permitirá sacar una fotografía y aportar detalles del tipo de ilícito,  permitiendo así que el Google Maps detecte la ubicación y a través de una configuración facilite esta información a la justicia.


Otros de los recursos que utilizará CAME y mediante un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, será un juego interactivo que se incorporará  a las computadoras de Conectar igualdad y que de manera didáctica permitirá que los jóvenes en edad escolar se interioricen acerca del impacto y los perjuicios del mercado ilegal. 


De la presentación también participó Enrique Caride, de la firma Massalin Particulares y  Vicepresidente de la Comisión de Antipiratería de la Argentina quien destacó la complementación con CAME  en el abordaje del comercio ilícito.


Respecto de la aplicación para las denuncias, indicó: “Es una aplicación que en el mundo comenzó a utilizar la Phillips Morris. Se lanzó en  Filipinas, Guatemala y Costa Rica con miles de denuncias. Va a ir a la base de datos compartida por CAME e Inteligencia. Va a estar complementado por la infraestructura de CAME, de sus asociados, por nuestras empresas y con el aporte de la sociedad esperemos que tenga buenos resultados” concluyó. 


En la oportunidad, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM, afirmó: “Este es el camino más difícil, el de despertar conciencia del impacto que tienen el contrabando,  la falsificación y la piratería y su repercusión social y económica. Indudablemente los que estamos afectados a este tema estamos del lado legal y queremos que entiendan es un tema que le debe interesar  tanto los funcionarios públicos, los empresarios y a la sociedad en su conjunto que deben saber que todos vivimos y gozamos de los servicios que genera la economía legal. El comercio ilegal ha crecido desmedidamente y esto genera preocupación, solo en agosto la informalidad facturó  más de cuatro mil millones de pesos, según un relevamiento de CAME” sentenció.


En la oportunidad se anunció la conformación de una mesa provincial coordinada por la CEM que vinculará a los sectores con competencia en el combate contra la informalidad.  “Queremos tratar sentar en  una misma mesa a los responsables  directos de control, al gobierno provincial, a los intendentes, a los organismos nacionales y al sector privado para trabajar mancomunadamente” afirmó Díaz Beltrán.


 Ya se realizaron 22 foros  de la temática en todo el país  y el tercero que se lleva a cabo  en Posadas en los últimos tres años. “Nos  Preocupa el aumento de la venta ilegal por lo que es fundamental  acercar a las fuerzas de seguridad  y a los organismos públicos  para que se sumen a nuestro objetivo, concluyó  Fabián Castillo al destacar la presencia en la  jornada de referentes de organismos provinciales y federales y de las fuerzas de seguridad competentes.

Actualidad - 20:00 02/10/2015