Buscan abrir los playones deportivos de las escuelas a la comunidad

En la mañana de este jueves luego de una exposición en conjunto con el secretario de deportes de la nación Camau Espínola, el Ministro de Acción Social, Joaquín Losada, comentó que las clínicas que se realizarán este jueves y viernes, con deportistas y funcionarios, "es una continuidad de las que venimos realizando en la provincia".

Según Losadas estas charlas son parte de la "continuidad de un trabajo que iniciamos hace dos años" cuando desde la provincia se apoyó el nombramiento de Espínola en el cargo que hoy detenta. Señaló que desde la secretaría nacional "salieron los fondos para el programa de playones deportivos" que se desarrolló en nuestro territorio. Además aseguró que "la clínica de hoy es una continuidad de las que venimos realizando en la provincia".

Respecto de la participación de los funcionarios nacionales entre los disertantes de las jornadas el ministro comentó que la preencia "en esta oportunidad tiene que ver con la visión que tenemos desde el ejecutivo para el desarrollo integral". Insisitó en que "el deporte es una herramienta y por ello tenemos que utilizarla para lograr la integración" y el desarrollo integral de los jóvenes.

En este marco Losada indicó que, en la búsqueda de mas espacios para la actividad deportiva en los barrios se trabaja en vincular a los establecimientos educativos con la comunidad que los rodea. "Hay muchas escuelas que tienen un playón, tenemos que ver como hacer para que abran sus puertas, lo que no es fácil", aseguró, en referencia a las cuestiones administrativas y de recursos humanos necesarios para que esto suceda. En este sentido aseguró que "tenemos que ver como se pueden coordinar las actividades para que la infraestrucura sea para toda la sociedad".

Presupuesto municipal

Consultado sobre el presupuesto municipal de la ciudad de Posadas, en la que es candidato a la intendencia, y que tendrá un aumento del 48% respecto del actual Losada indicó que los "estamos analizando" haciendo incapié "en el presupueto ejecutado". Consideró que el presupuesto solicitado "es una cantidad enorme".

Respecto de como lo jecutará de ser electo el funcionario consideró "debemos analizar a que serán imputados y ver, desglozado, como se aplicará en obras públicas, servicios y las otras áreas" ya que aseguró "es difícil tener una opinión sin conocer el detalle". Consultado sobre si es suficiente para aplicarlo a la ciudad capital de la provincia expresó "decir que alcanza o no es difícil, porque no se cuál es el gasto corriente que queda. Lo que vengo planteando hace tiempo es que vamos a gestionar, como lo hicimos en el ministerio"

Polí­tica - 11:14 01/10/2015