Passalacqua comparti? un encuentro con Charly Alberti

El reconocido baterista de Soda Stereo participó como jurado en el Primer Festival Transmedia que organiza la Vicegobernación, y además brindó una charla sobre medio ambiente. Alberti es el titular de la Fundación ambientalista Revolución 21.


Fue horas antes del evento que se desarrollaría desde las 17 del viernes en la Costanera, al pie de la Cascada, y que tuvo como fin crear un espacio de participación interactiva entre los jóvenes. La iniciativa la promovió el vicegobernador Hugo Passalacqua, con la premisa de que es posible contar la propia historia o la comunitaria en forma creativa. "Los jóvenes tienen mucho para contarnos", recalca a menudo el mandatario. En este marco, más de 300 productos audiovisuales creados desde un dispositivo móvil fueron recepcionados, y unos 20 son los finalistas.


En la mañana del viernes, el vicegobernador recibió al músico Charly Alberti, quien cumpliría un doble rol en el evento de esa tarde, participar como jurado y disertar sobre el medio ambiente. Alberti, desde hace varios años viaja por el mundo promoviendo el cuidado del planeta a través de su fundación R21. En el encuentro, tanto Passalacqua como el baterista, se mostraron entusiasmados en seguir compartiendo acciones en forma conjunta, sabiendo la ubicación estratégica que tiene Misiones en el plano nacional en materia de biodiversidad: la "tierra colorada" alberga el 51% de la biodiversidad de todo el territorio nacional, lo que la distingue como custodio privilegiado de tamaña reserva natural.


El MóvilFest por su parte fue un acontecimiento propicio para la expresión juvenil, pero también para el conocimiento porque hubo un sector preparado para la exhibición de herramientas tecnológicas de última generación. También exposición de artesanías, shows artísticos y la presencia de Ingrid Grudke, Ronnie Arias y la banda Air Bag, entre otros números de gran atracción.

Actualidad - 10:01 05/09/2015