Gendarmer?a secuestr? m?s 1.200 kilos de marihuana y detuvo a dos personas

Gendarmería Nacional decomisó 1.273 kilos 499 gramos de marihuana en dos procedimientos realizados en la provincia de Formosa y detuvo a dos hombres, un ciudadano de nacionalidad argentina y uno de nacionalidad paraguaya. Este accionar fue supervisado por el secretario de Seguridad Sergio Berni y se enmarca en el Operativo Escudo Norte contra el delito organizado y tráfico de drogas.

El primer procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 11 a la altura del puesto de control Fermín Rolon, cuando los gendarmes observaron aproximarse una camioneta Nissan que remolcaba un tanque cisterna de medianas dimensiones. Al advertir la presencia de los uniformados, el conductor emprendió una veloz huida, siendo detenido a los pocos kilómetros.  

Los gendarmes, ante la presencia de testigos, trasladaron el rodado y el tanque hacia la sede de la Unidad de la Fuerza para efectuar la inspección correspondiente. Constatando que se acondicionaban en el tanque cisterna 1.213 paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso total 864 kilos.Interviene el Juzgado Federal Nro 2 de la ciudad de Formosa, quien orientó detener al ocupante de la camioneta e incautar la droga.

El segundo procedimiento se realizó durante un control sobre Ruta Nacional 11 en proximidades a Tatané. Los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Volvo conducido por un ciudadano paraguayo que tenía como destino llegar a Montevideo (Uruguay). Al realizar la inspección detectaron detrás del asiento del conductor un habitáculo cubierto con maderas nuevas, lo cual llamó la atención de los uniformados haciendo presuponer estar ante una situación ilegal.

Al retirar los revestimientos se corroboró la existencia de 376 paquetes, los cuales sometidos al Narcotest dieron resultado positivo para marihuana totalizando un peso de 409 kilos 499 gramos. El Magistrado que interviene en la causa dispuso el decomiso del estupefaciente, la detención de los involucrados y el secuestro de los rodados.

 

Actualidad - 13:31 04/09/2015