Desarrollo Social entreg? 240 mil pesos en cr?ditos para emprendimientos productivos

El Centro de Referencia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lleva entragdosdiversos créditos por más de 600 mil pesos a emprendedores de la economía social en las localidades de General Roca y Santo Pipó.

En este sentido, 44 emprendedores nucleados en la Asociación Sembrando Futuro fueron beneficiados en el Municipio de Roca por créditos que ascienden a un monto total de 120 mil pesos. Por otra parte, 53 emprendedores pertenecientes a la Asociación Pies y Manos fueron beneficiados con créditos por un monto total de 120 mil pesos.

Los actos de entrega contaron con la participación de Solange Bermuller,  coordinadora de la red SAIPCOR, y del Dr. Marcelo Strasser, coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien realizó la entrega de créditos y certificados a los emprendedores. También, estuvieron presentes los intendentes de General Roca y Santo Pipó, Orlando Revinski y Mabel Cáceres, respectivamente.

Marcelo Strasser destacó que "seguimos apostando a poner en valor la economía social para dinamizar las economías locales. El objetivo de los microcréditos es fortalecer las asociaciones productivas locales para que se puedan constituir en pequeñas o medianas empresas e incorporarse en distintas cadenas de valor", agregó.

Durante los últimos años, el microcrédito se ha consolidado como una  herramienta destinada a trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.

Actualidad - 12:24 04/09/2015