Gendarmer?a Nacional decomis? en Misiones m?s de 80 kilos de marihuana y detuvo a dos personas

Gendarmería Nacional secuestró 81 kilos 315 gramos de marihuana acondicionados ocultos en un doble fondo de un vehículo. Un hombre y una mujer que se trasladaban en el rodado quedaron detenidos. Este accionar, supervisado por el secretario de Seguridad Sergio Berni, se desarrolló en la provincia de Misiones y se enmarca en el Operativo Escudo Norte contra el delito organizado, el tráfico de drogas y la trata de personas.


Los gendarmes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.551 de la Ruta Nacional N° 12 a la altura de la Estación de Peaje Colonia Victoria, cuando interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Aveo procedente de la ciudad de Puerto Iguazú que se dirigía hacia Posadas. El rodado era ocupado por una pareja de nacionalidad argentina.


Al momento de efectuar el control, personal de la Fuerza observó anomalías en el baúl del automóvil, notando indicios de la existencia de un doble fondo. Al Intensificar la inspección, los gendarmes constataron en el sector del paragolpe trasero la presencia de 136 paquetes que contenían marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 81 kilos 315 gramos.


Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado se incautó la droga y se detuvo a ambos ocupantes del rodado.

Policiales - 09:05 04/09/2015