Closs pidi? "tolerancia" y no caer en provocaciones de quienes quieren afectar la paz social

El gobernador Maurice Closs inauguró en la tarde del jueves el último tramo pavimentado de la ruta 213 y  un destacamento policial en el barrio San Isidro. Durante su discurso, llamó a cuidar la Provincia y pidió "calma y tolerancia" ante grupos que afectan la paz social con cortes de ruta y piquetes y buscan que el Gobierno cometa errores en el tiempo electoral.

"Van a pasar las elecciones y estas cosas que son altamente politizadas, se irán corrigiendo y se irá volviendo tranquilamente a la paz y la convivencia. Por eso pido calma y convivencia. Formamos parte de una provincia que quiere seguir creciendo más, pero por sobre todas las cosas viviendo en paz", advirtió. 

Acompañado por el intendente Orlando Franco, el ministro de Gobierno, Jorge Franco y otros funcionarios del Gabinete y de la Policía, Closs destacó que Posadas "ha crecido mucho" y además de la ciudad capital, es el departamento que concentra un gran desarrollo forestal y ganadero.

"Muchas de esas cosas por ahí estaban escondidas porque estaban en la Posadas profunda, pero hubo en estos años inversiones sumamente estructurales y transformadoras que corrieron el eje de la ciudad, algunas como la Costanera que puso a Posadas de cara al río y  transformó a esta ciudad en una de las más modernas, más lindas, más integradas que tiene la Argentina", explicó.

En la misma línea, resaltó la culminación de la obra del By Pass Arco -Garita en términos de seguridad, de accesibilidad y de velocidad vial que descomprimió los accesos que hace algunos años se transformaban en un cuello de botella.

"Hoy se puede entrar a Posadas por el acceso Sur apreciando nuestro río y este esquema de desarrollo ha generado de que para atravesar la ruta 12 no hace falta más pasar por la ciudad. Eso implica seguridad vial por todas las cosas", explicó. 

Closs indicó que las transformaciones obligaron también a crear una "travesía urbana" en Posadas, que tiene como una de las primeras obras la unión de la avenida Alicia Moreau de Justo, la 213 y el By-Pass.

El Gobernador también destacó que la zona "rural" de Posadas cuenta con más servicios del Estado, como en el barrio Néstor Kirchner, donde se inauguró una escuela, viviendas y un destacamento de Policía, además de una futura escuela especial

Eso se tradujo, aseguró, en una enorme revalorización de las propiedades. "Ahora son hectáreas de potencial desarrollo urbano y esas son las inversiones públicas que generan crecimiento, desarrollo y qué hacen de que nuestra provincia crezca". 

"Esa es la provincia que tenemos, y esa es la provincia que tenemos que cuidar", aseveró.

En el terreno político, pidió especialmente "calma, paz, paciencia, mucha paciencia, porque están buscando que cometamos un error".

"Les dolió en el cuero el resultado electoral de agosto. Se hicieron la idea de que estábamos en un país que quería cambiar muchas cosas. Todos los países quieren cambiar, ustedes quieren cambiar, el cambio es natural pero cambiar no significa echar por tierra y dejar atrás a un Gobierno que hizo todas estas transformaciones. No, significa animarse y continuar los caminos trazados y hacer las cosas que hay que hacer. Mejorar las que hay que mejorar porque sin duda que hay que mejorar cosas", argumentó.

"Calma, paciencia, paz, respeto, tolerancia. Eso es lo que nos pide la mayoría y la mayoría ¿saben quiénes son? el pueblo que callado vota, no cien tipos que andan prendiendo fuego una goma en el centro de una ciudad o al lado de una escuela, que es un delito ambiental. Digo para que veamos hasta qué punto llegamos", consideró. 

"Esas no son la mayoría, son las minorías muy pequeñas que buscan que perdamos la paciencia. No la vamos a perder porque si pudimos crecer y vivir en paz en estos años no tenemos que salirnos de ese trillo. Y van a pasar las elecciones y estas cosas que son altamente politizadas, se irán corrigiendo y se irá volviendo tranquilamente a la paz y la convivencia. Formamos parte no sólo de un mismo proyecto político sino también de una misma provincia que quiere seguir creciendo más, pero por sobre todas las cosas viviendo en paz", culminó.

Actualidad - 22:58 03/09/2015