La diabetes no ser? un impedimento para el ingreso laboral

La medida surge de la sanción de una norma provincial mediante la cual Misiones adhiere a las leyes nacionales referidas a la problemática y prevención de esta enfermedad. Es aplicable tanto al ámbito público como al privado. Se trata de una iniciativa de los diputados José Diemiger, Aníbal Vogel, Lidia Batista, Alfredo Schiavoni y Noelia Leyria, que fue aprobada por la Cámara de Representantes.


Para Dieminger esta medida es una herramienta legislativa para que el Estado pueda atender a todas las personas que padecen esta enfermedad y brindarles asistencia sanitaria adecuada, más allá de cobertura social o el nivel de ingresos.


Vogel  consideró imprescindible  fortalecer la respuesta estatal provincial a la diabetes y establecer una actualización periódica de los tratamientos, prevención y control, tanto de los medicamentos como los demás insumos y reactivos de diagnóstico, de acuerdo con los avances y conocimientos científicos disponibles.


Según Batista, se trata de fomentar el derecho incuestionable a la salud, que es aplicable a todas las personas sin importar su condición social, económica, cultural o racial.


Schiavoni dijo que la ley promueve la ampliación de los niveles de cobertura y tratamiento, así como también la provisión integral de medicamentos, insumos y reactivos de diagnóstico, tanto por el Estado, para personas sin recursos, como por parte de obras sociales y prepagas.


Y Leyría recordó que esta afección causa miles de muertes en Argentina, por lo cual la detección temprana y el tratamiento oportuno son indispensables para evitarla.

Actualidad - 22:14 03/09/2015