Feria Forestal propone un amplio temario en conferencias sobre el sector

POSADAS. La Feria Forestal Argentina vuelve a presentar el ciclo de conferencia, con ponencias y disertaciones de reconocidos conferencistas y profesionales expertos. Los encuentros serán el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, en los salones del Centro de Convenciones del Parque Centro del Conocimiento.

Las charlas estarán dirigidas a productores, técnicos y profesionales del sector forestal pero son de libre acceso a todo público y gratuito. Las presentaciones confirmadas para el día viernes 18 de septiembre, desde las 10:00 horas, son: en el salón 2"Selección, Instalación y Mantenimiento de bombas para Calderas", a cargo del licenciado Marcelo Prozapas de la Academia GRUNDFOS.

 “Métodos no destructivos para evaluar la calidad estructural de árboles en pie, vigas y tablas. La experiencia española”, a cargo Esther Merlo Sanchez, directora de Madera Plus Calidad Forestal S.L.- y Oscar Santa clara Estevez, máster en Ingeniería de la Madera Estructural. Ambos expertos de España.

“Efectos de la densidad de plantación sobre las propiedades físico-mecánicas de la madera de Grevillea robusta”, a cargo de la ingeniera Sara Barth  de INTA Montecarlo.“Utilización de la madera en Construcciones”, con el ingeniero forestal Ciro Mastandrea de INTA Concordia.

En el salón 3 las charlas también comenzarán a las 10:00, arrancará con la Mesa redonda de BITRENES Alejandra Efron, a cargo de ingeniero Guillermo Hughes y Alberto Chichizola. Después habrá una exposición que se titula “Viviendas de Madera para Procrear", con las arquitectas Marta Stolkiner y Alicia Martin del Ministerio Agricultura, Ganadería y pesca de la Nación. Luego,  Informe sobre la foresto industria de bosques, con el equipo técnico de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal, del Ministerio del Agro y la Producción.

Además, se brindará una capacitación y didáctica de métodos de análisis, toma de decisiones e implementación de sistemas de producción mediante juegos de simulación empresaria, con el objetivo de proveer metodologías y herramientas de tecnologías de gestión (TG) para la solución de problemas, toma de decisiones y sistemas de producción mediante la aplicación didáctica en juegos de simulación empresaria.-

El taller tendrá una duración de cuatro horas con una metodología que supone la transferencia de conceptos y contenidos, mediante actividades en aula, el desarrollo didáctico de juegos de simulación de procesos de producción, la discusión de temáticas y abordaje de temas para fijar los conocimientos y técnicas de competencias inter grupos para motivar la atención y participación. Se entregan certificados a los participantes.

 

Actualidad - 13:01 03/09/2015