Intersindical Docente elev? -mediante di?logo- pedido de adelanto del aumento de septiembre

Los gremios integrantes de la Mesa de Diálogo y Comunicación (UDPM, UDA, SADOP y SIDEPP) plantearon al gobierno un adelanto a agosto del aumento previsto para septiembre y un bono por el mismo monto a los que no tienen antigüedad.


La secretaria adjunta de UDPM detalló lo planteado, que además incluye el pedido de pronto pago de las planillas suplementarias de Mayo y agilización de las posteriores.


El petitorio indica:


Los gremios integrantes de la Mesa de Diálogo y comunicación (UDPM, UDA, SADOP y SIDEPP) de acuerdo al acta suscripta el 17 de julio de 2015 nos presentamos y respetuosamente decimos:


1- Que de acuerdo a las propuestas consensuadas oportunamente, exigimos “continuar nuevas reuniones para el mes de septiembre de 2015, a fin de analizar alty6 uernativas de consideraciones salariales sin que menoscabe el fondo de garantía de incentivo docente”, y proponemos otorgar “adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad” establecido por decreto 837/15 de 7,5 % para todos los docentes en los distintos cargos del escalafón, a partir del año de antigüedad, y solicitamos que dicho adicional deberá ser RETROACTIVO AL MES DE AGOSTO DE 2015 superando el acuerdo del 17/07/2015, y dando cumplimiento del Acta Homologada de febrero/15; Acta - acuerdo Homologada: 08/15 del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones.


2- Exigimos la Liquidación y efectivo pago del incentivo docente  en un tiempo no mayor de 24 horas, para aquellos casos que aún no fueron efectivizados.


3- Liquidación y efectivo pago de planillas suplementarias correspondiente al mes de Mayo,  y regularización de las pendientes, en el menor tiempo posible.


4- Exigimos un bono extraordinario, cuyo valor no deberá ser  menor al porcentaje  establecido por Decreto 837/15, para aquellos docentes sin antigüedad, cargo testigo, a fin de compensar el salario de bolsillo.

Actualidad - 11:26 03/09/2015