Habilitan para tr?nsito liviano al puente sobre el Arroyo "Canal Torto"

La Dirección Provincial de Vialidad COMUNICA a la población que a partir de la hora 06:00 del día 1º de septiembre del corriente año, será rehabilitado el tránsito sobre el puente del Arroyo "Canal Torto", viaducto ubicado en Ruta Provincial Nº 103. La medida es exclusiva para el tránsito liviano (autos, camionetas, ambulancias y utilitarios), manteniéndose la estricta prohibición para el tránsito pesado (ómnibus y camiones con o sin cargas).


A su vez, la circulación deberá realizarse en un solo sentido a la vez, razón por la cual es de suma importancia el acatamiento de las restricciones establecidas y a las indicaciones de la cartelería y del personal de seguridad ubicados en el lugar.


Durante la semana pasada se realizaron estudios de auscultación con geo-radar y tomografía con radiación gamma de emisión espontanea para determinar la existencia de defectos en la superestructura del viaducto tales como corrosión de la armadura y oquedades en el hormigón.   El análisis de los resultados obtenidos y la elaboración de los informes correspondientes demandarán de 10 a 15 días.


La posterior evaluación permitirá determinar la carga máxima que puede soportar el puente, manteniendo los coeficientes de seguridad permitidos por la normativa vigente.

Actualidad - 18:30 31/08/2015