La mayor?a de los accidentados y heridos de arma blanca llegan alcoholizados al hospital

POSADAS. El director de la red provincial de emergencias y traslados, Martín Cesino, consultado sobre las estadísticas del sistema estatal, comentó que el 60% de los pacientes que ingresan al sistema de salud por accidentes de tránsito lo hacen bajo los efectos del alcohol. La gran mayoría son jóvenes menores de 25 años. En el primer semestre hubo menos accidentes que en 2014 pero con mayor cantidad de muertes.

Cesino indicó que el mayor porcentaje de traslados se realizan en ocasión de incidentes viales y personas jovenes que ingresan por accidentes de tránsito. Agregó que "entre las personas que ingresan por agresión, grescas y peleas, con heridas de arma blanca y armas de fuego, tanto en Posadas como en algunos hospitales de la provincia, prácticamente el 90% consumió bebidas alcoholicas".

La preocupación del director, y de todo el sistema de salud, es que "la mayoría de los ingresados son menores de 25 años de edad y casi todos los hechos en los que se ven involucrados están vinculados al consumo de alcohol". Aseguró que de cada ocho personas que ingresan por accidentes de tránsito al sistema de salud provincial, através de la red de traslado, "cuatro o cinco ingresan por ingesta de alcohol".

Otro dato importante que brindó el funcionario es que en el primer semestre de este año, comparado con el mismo período de 2014, los accidentes viales "fueron menos, pero hubieron más muertes, porque los eventos fueron mucho más violentos".

Actualidad - 10:25 27/08/2015