Seminarios de introducci?n a la cinematograf?a en el Parque del Conocimiento

La Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC) del INCAA (el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales), y El Parque del Conocimiento invitan a todos aquellos interesados a inscribirse en los Seminarios Introductorios a la Cinematografía, que se dictarán los meses de septiembre, noviembre y diciembre  del corriente año en la ciudad de Posadas. 

Organizados por la ENERC en el Parque del Conocimiento, los Seminarios Introductorios a la Cinematografía  proponen un recorrido por los procesos creativos y productivos que implican un proyecto de realización audiovisual. El objetivo de estos seminarios es introducirnos en el mundo de la cinematografía y contribuir a la capacitación de quienes participarán, en un futuro inmediato, en la creación de un polo audiovisual en la provincia de Misiones, uno de las metas prioritarias de la gestión del Parque del Conocimiento en esta segunda parte del año, asociada a la inauguración de varias salas cinematográficas de excepción.

De la mano de profesionales de reconocida trayectoria, el Seminario se divide en tres módulos: Introducción al Guión (a cargo de Marcelo Vernengo, guionista y director cinematográfico), Introducción  a la Producción (Francisco Larralde, productor cinematográfico) e Introducción al Lenguaje Cinematográfico (Eloísa Tarruella, Licenciada en Artes Audiovisuales).

El primero de ellos, Introducción al Guión se llevará a cabo los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 del mes de septiembre, de 14 a 20 hs. en el SUM del 4° Piso del Parque del Conocimiento. Este curso intensivo tendrá por objetivo introducir a los futuros cineastas en las disciplinas del lenguaje cinematográfico para aprender a visualizar y contar una historia desde la perspectiva audiovisual, adiestrándolos a través de ejercicios prácticos que los capaciten para adquirir una mirada fundamentalmente visual y cinematográfica y no simplemente literaria.

Cabe destacar que los seminarios son teórico – prácticos y serán totalmente gratuitos, aunque  con cupo limitado (50 personas cada seminario) para preservar la calidad pedagógica de la enseñanza. Están orientados a estudiantes, realizadores e interesados en general en el medio audiovisual. Se entregarán certificados avalados por el INCAA y ENERC a aquellos que hayan asistido al 75% de la capacitación. 

Los seminarios pueden cursarse de manera autónoma o como seminario integral en tres módulos. Para inscribirse, enviar un correo personal a  info@parquedelconocimiento.com, poniendo en “asunto” el nombre del seminario que quieran realizar, y en el cuerpo del mail el nombre completo del asistente, D.N.I, teléfono, localidad, señalando el nombre del curso al que desea asistir. Los cupos son limitados, se inscribirán por orden de recepción de correos.

Más información www.parquedelconocimiento.com.ar

 

Fuente: Centro del Conocimiento. 

 

 

Actualidad - 18:03 24/08/2015