Presentaci?n del libro "As? habla un Quero"

 Este miércoles 5 a las 11 hs. en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo una conferencia de prensa para brindar detalles sobre la presentación en Oberá del libro de Nicolas Pauccar Calcina, "Así Habla un Q'ero".  La presentación tendrá lugar el jueves 6 a las 19.30 hs en la Casa del Bicentenario.


El texto nos invita a recorrer de la mano del Sacerdote Q'ero, un camino interior que nos enseña a comprendernos e integrarnos, desde una cosmovisión que convive con un sistema llamado Ayni, que significa colaboración y reprocidad , basada en la ayuda mutua. Esto nos permite ser complemento de Todo y ser responsable de reconocer, admirar, valorar y aprender. Si no hay reconocimiento no hay existencia. Nunca hasta ahora los lectores habían tenido a su alcance una obra que exprese la palabra directa de un descendiente legítimo del linaje Inca. Nicolas Pauccar Calcina nos entrega su historia de vida, su experiencia como guía espiritual, sanador físico y emocional, y comparte un increíble caudal de información, que nos enseña a generar nuestra propia realidad y formarnos como personas que se mejoran así mismas. Explica el concepto de salud y enfermedad en su cosmovisión sagrada de la vida, "para no convertirnos en una enfermedad para la tierra, hay que darse cuenta uno esta en la tierra y hay que respetar toda expresión de vida que hay en ella". A medida que nos va contando su experiencia, nos conecta directamente con la esencia de la naturaleza, para revelar a través de sus seres guardianes los Apus, las verdades Ancestrales del Universo y la vida, desde la particularidad y riqueza de esta Cosmovisión.

Taller en técnicas de presentación de productos o "Packaging"

El Departamento de Desarrollo Económico informa que se llevará a cabo este taller que será dictado por la Prof. Carmen Karo, y está destinado a emprendedores y público en general.  El taller consta de 4 clases dictados en el mes de agosto, la primera se realizará el próximo viernes 7 de agosto a partir de las 8.30 hs en la Sala de Capacitación de la Oficina de Empleo (calle Larrea y Chaco).

Comisiones vecinales

Luego de realizarse la asamblea informativa, desde el Departamento de Asuntos Barriales informan que se fijo la fecha para la Asamblea General para la conformación de la Comisión Vecinal en el Barrio Esperanza. 

La misma tendrá lugar el próximo miércoles 12 de agosto en instalaciones de la Escuela Provincial N° 838 de Bella Vista. Para mayores informes pueden comunicarse al 405005, en el horario de 6 a 12 hs. 

Jardín Botánico

Este miércoles 5, a las 8 hs. se llevará a cabo el armado del horno tipo botella para quemado de cerámica en el Jardín Botánico municipal. Se invita a todos los interesados en conocer la técnica para la construccion del mismo a participar.

En otras actividades, el sábado 15 se llevará a cabo la quema de cerámica a cielo abierto. La actividad será a las 14 hs. y está destinado a los participantes del taller de cerámica que se viene realizando en esta dependencia ubicada en el barrio Schuster (prox. al CIC). En tanto, el sábado 22 a las 14 hs., se realizará el Taller de Bonsai (Con cupo)

Termas de la Selva

Termas de la Selva comunica a sus vecinos, amigos y proveedores, que el próximo domingo 09 de Agosto el parque Termal permanecerá cerrado debido a las actividades electorales de público conocimiento.

Por consultas llamar al teléfono 03755 408700.

 

Actualidad - 17:03 04/08/2015