Charlas sobre los programas de financiamiento que tiene el CEDIT

POSADAS. Para promocionar las distintas líneas de financiamiento y asistencia que brinda el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), se llevan adelante reuniones en los municipios de la provincia con los intendentes, directores de los establecimientos educativos y posibles beneficiarios de los programas. Los encuentros son propicios para que los interesados en acceder a una ayuda económica realicen sus consultas. 

El objetivo principal de estas jornadas es dar a conocer el Programa Provincial para Emprendedores Profesionales,para el cual la Provincia destina cuatro millones de pesos, al sector de los profesionales innovadores y emprendedores egresados de la provincia.Serán seleccionados los proyectos que demuestren las mejores condiciones técnicas / económicas para su implementación y que favorezcan la generación de empleo.La instrumentación estará a cargo del CEDIT, mientras que los desembolsos de fondos se realizarán a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

El programa tiene como objetivo impulsar, orientar y apoyar a los sectores técnicos profesionales para incrementar la capacidad de trabajo y mejorar la prestación de servicios mediante la incorporación de nuevas tecnologías. La idea es agregar valor, mediante el desarrollo de nuevas propuestas o la ampliación o mejora de lo ya existente. Apunta a que los técnicos (de nivel secundario, terciario y universitario) y profesionales emprendedores del interior de la provincia, para que se radiquen en sus municipios de origen.

El monto máximo de crédito previsto por solicitud es de cien mil pesos. En todos los casos se prevé un costo del uno y medio por ciento (1,5%) del monto adjudicado, en concepto de gastos de otorgamiento, el que será descontado del primer desembolso que se efectúe.Los postulantes podrán presentar una única solicitud cuyo monto puede llegar a ascender al máximo establecido. El crédito devengará una tasa de interés promocional del 8% anual más Impuesto al Valor agregado (IVA), siguiendo las pautas del denominado “Sistema Francés”. Todos los créditos se otorgan a un plazo total de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses, durante el cual no se devengará intereses. 

Para mayor información y consultas sobre los trámites pueden visitar el sitio web del CEDIT: www.cedit.misiones.gov.ar, escribir a ceditmisiones10@gmail.com, llamar al teléfono (376) 4447019 o acercarse a la sede del CEDIT de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 en Félix de Azara 1890 quinto piso de Posadas.  

Reuniones programadas:

San Vicente

Martes, 4 de agosto, a las 10:30 en el salón Municipal San  Vicente. 

Leandro N Alem

Jueves, 6 de agosto, a las 10:30 en la Casa del Bicentenario ubicado en Sarmiento 75.

Programa de reunión de presentación del programa

10:30hs  - Presentación de autoridades del CEDIT, funciones del organismo y líneas de financiamiento que posee para emprendedores y profesionales (Programa de Innovación Misiones, programa SINTEC y Programa para Profesionales).

10:45hs - Explicación de los aspectos principales del programa y cómo formular un proyecto.

11:15hs -  Consultas por parte de los presentes. 

 

Actualidad - 14:26 04/08/2015