Closs volvi? a plantear que s?lo Scioli garantiza continuidad de inclusi?n y crecimiento

El gobernador Maurice Closs terminó una semana de recorrida por medios de prensa de toda la provincia en el programa La Mesa Grande, producido por Radio República 99.9, FM Libertad 93.7 y Radio Antena Uno 92.3 Posadas y 91.9 Eldorado. Allí volvió a plantear que solamente el candidato a Presidente Daniel Scioli asegura la continuidad de las políticas de inclusión social y el rumbo de crecimiento argentino de la última década.


A la vez planteó ideas y razones por las que, considera, se debe trabajar en el corto plazo: "La primera medida debe ser para recuperar la competitividad para poder exportar. Se debe terminar con una falsa sustitución de exportaciones y enfocarse en la exportación de lo que realmente podemos producir". Agregó que el atraso cambiario no necesariamente se corrige con fuerte devaluación, se pueden plantear tipos de cambio diferenciados, reintegros y sobre todo apoyar y fortalecer las economías regionales, que no dependen de valores commodities.


Aseguró que "Daniel Scioli va a ejercer el poder plenamente, como lo hará Hugo Passalacqua en Misiones, nadie asume en nombre de otro". 


Además se refirió a la necesidad de agilizar a la Justicia, "muy pocas causas llegan a juicio", agregó tras referirse a su idea de que la venta minorista de drogas pueda ser juzgada en los fueros provinciales, o bien que se cree uno especial, pero que no quede en la exclusiva órbita de la Justicia Federal, cuya infraestructura es insuficiente.


Habló sobre la despenalización de la marihuana planteada por Aníbal Fernández y dijo que se lo estigmatiza por su sinceridad al decir l que piensa, "hay gran hipocresía al hablar de la droga. La venta minorista debe poder juzgarse en el fuero provincial o uno especial".


Sobre la contraposición ideológica entre los principales candidatos a Presidente planteó nuevamente que "por ejemplo, Macri no tiene política de viviendas", a lo que agregó que "la inclusión social, el desarrollo, el trabajo", estarán garantizados solamente con la continuidad que expresa Daniel Scioli".

Actualidad - 12:02 02/08/2015