Closs junto a Karina Rabolini: "Daniel Scioli expresa la posibilidad de continuar por el camino trazado"

El gobernador Maurice Closs compartió un encuentro con mujeres emprendedoras con Karina Rabolini, la esposa de Daniel Scioli y  presidenta de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires desde donde lleva adelante una importante tarea solidaria y de inclusión social.


Closs relató a la primera dama de Buenos Aires, el trabajo y el acompañamiento del Estado al desarrollo de empresas conducidas por mujeres y destacó que estas acciones pueden profundizarse "y ser potenciadas en otras provincias" con el respaldo de las políticas del Gobierno nacional.


"Nosotros creemos que la mejor política de inclusión, la mejor política social, es el trabajo", afirmó el Gobernador.


Closs explicó que "nuestra provincia no es como la provincia de ustedes que tiene banco. Aquellos que gobernaron en la década del 90, y que ahora en muchos casos nos quieren dar clases de cómo administrar el país o cómo administrar una provincia, en alguna de aquellas malditeadas que nos hicieron en esos años, está el caso de haber privatizado el banco de la Provincia que hoy es banca privada. No tenemos la herramienta que tienen ustedes que es el Banco de la Provincia, no tenemos la herramienta que gracias a Dios no pudieron privatizar que es el Banco de la Nación Argentina. Entonces desde distintas áreas de gobierno, con una característica muy especial de nuestra gestión que es abordar los temas desde diversas áreas, hemos implementado políticas de crédito diversas y focalizadas".


"En esa focalización nacen las políticas de orientación a la mujer misionera que arrancaron ya hace muchos años y que se ejecutan en diversos programas. Se ejecutan dentro del grupo de amas de casa, en las cooperativas, desde el Hecho en Misiones, desde el Banco de la Mujer con todas sus devoluciones. Son distintas áreas del Gobierno que a la hora de asignar los recursos han focalizado en que las destinatarias sean mujeres", indicó el Gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra  de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco;  diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.


El mandatario sostuvo que a través de esas políticas, "el proceso de inclusión, de transformación y de crecimiento ha sido claro y contundente" porque muchas que estaban en su casa vendiéndole al vecino, o a nadie, con créditos pequeños, se les dieron los elementos para ponerse a producir desde huevos en la chacra hasta la industrialización de zapatos, de artesanías, de reciclado, de lo que quieras". 


A esas políticas, agregó, se sumó la capacitación y la comercialización, que no solamente con mejorar el packaging y la logística sino con generar lugares de venta.


"Siempre respetamos nuestra relación con los grupos intermedios sabiendo que somos administradores del interés general, que los grupos intermedios defienden sus intereses particulares y que así debiera ser siempre. Pero cada uno articulando y defendiendo lo suyo y el Estado reservándose siempre por último el poder de decisión", argumentó.


"Eso nos pone muy orgullosos. En términos de política de género lo que hicimos especialmente desde el Banco de la Mujer, es llegar con esa focalización a los sectores más vulnerables. Una  de nuestras políticas salientes es la recuperación nutricional. Ya recuperamos más de 10.000 nenitos, a través del programa Hambre Cero. No fue fácil, noscascotearon pero salimos airosos y hoy hay 10.000 nenitos que tienen un mejor presente, pero por sobre todas las cosas un mejor futuro con coeficiente intelectual y las cosas que producen una mejor alimentación", recordó.


Closs también le contó a Rabolini que la focalización alcanzó a mujeres guaraníes y también a víctimas de violencia de género para que recuperen independencia económica.


"Soy de aquellos que creen que la legitimidad en la política y en el gobierno se gana y se construye día a día. Hace días que me ando presentando en los distintos municipios, en medios de prensa, en las distintas reuniones y digo que no voy ni como gobernador de la provincia ni como candidato a diputado nacional. Ando recorriendo esta provincia en mi carácter de militante de Daniel Scioli, esa es mi función en estos días", aseguró el mandatario.


"Todo lo que hicimos, todo lo que creció esta provincia, es gracias a un proyecto nacional. Que tiene aciertos, errores y virtudes. Con la conducción en los últimos 8 años de una mujer, que si algo mostró, es la capacidad de la mujer argentina para conducir, para gobernar y para tomar decisiones, que ha transformado el país", elogió Closs en relación a la Presidenta.


"Pasamos de una mortalidad infantil del 30 por mil a que sea Misiones probablemente la única provincia del norte argentino que tiene un dígito, de 9,3 por mil. Pasamos a llevar la mortalidad materno infantil a números de 7,8 u 8 cada 10.000. Que multiplicamos la producción de estudiantes secundarios de Misiones, que creamos 250 escuelas secundarias; que construimos caminos; que hicimos políticas de crédito; que pasamos de tener 290.000 cabezas de ganado a tener 500.000, hicimos muchas cosas. Pero también hay otros escalones y se puede estar mejor y debemos confiar en que podemos estar mejor", enumeró.


Closs expresó con firmeza que "Daniel Scioli expresa la posibilidad de continuar el camino trazado y también realizar los cambios, las perfecciones que hacen falta porque los tiempos son dinámicos y las necesidades cambiantes".


"Creo en la personalidad, en las condiciones y los criterios de Daniel Scioli. Conozco las cosas que hicimos, las que faltan hacer, los sueños cumplidos y las frustraciones que todavía tenemos. Mucho mejor es en este escenario un diputado que nos represente a los misioneros y que conozca. Yo compito con personas que viven en Buenos Aires. Son funcionarios del gobierno de Macri, esa es la competencia que tenemos. ¿Y saben también que tenemos? Conocemos las puertas que golpear en Buenos Aires para ayudar a Hugo Passalacqua y Oscar Herrera para que continúen este proceso de transformación", aseveró.


El mandatario advirtió que si el Gobierno nacional cambia de color político, hay que preguntarse qué puertas comenzar a golpear y sobre todo, si quién estará del otro lado, atenderá las demandas de los misioneros. "Es fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la provincia, que Daniel Scioli y su equipo estén al frente del gobierno de la Nación Argentina", insistió.


"Es bueno también saber que Karina, la mujer del próximo presidente de los argentinos no está preocupada y ocupada en cómo va hacer dos o tres cosas en Buenos Aires o con su mudanza a la quinta de Olivos. El domingo salió de Buenos Aires, en esta semana anduvo por San Juan, por San Luis, por Mendoza, por Entre Ríos y por Misiones. No saben el valor agregado que eso tiene a la hora de que por noche llegue el presidente y tenga una mujer que le cuente los problemas y los sueños, y las cosas que vio y los ejemplos, y lo que aprendió y lo que le queda por aprender de cada rincón. Eso tiene un enorme valor. Por eso mi principal tarea es ser militante para que Daniel Scioli sea presidente de todos los argentinos. Confío  que es lo mejor para nuestro país, para el norte argentino pero por sobre todas las cosas para Misiones", culminó.

Actualidad - 00:00 01/08/2015