Inici? Control de Brucelosis y Tuberculosis en la cuenca lechera

El próximo lunes comenzará el Saneamiento y Control de Brucelosis y Tuberculosis en la cuenca lechera del Alto Uruguay y San Antonio, adelantó César Berger, Subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción.

El funcionario comentó que el saneamiento se realizará de manera conjunta con el SENASA, el Inta y Agricultura Familiar, para lo cual también colaborarán estudiantes de las universidades de Río Cuarto y de Corrientes, que se dividirán en 20 grupos para abarcar las 2500 cabezas aproximadamente, entre el lunes 3 y el viernes 7 de agosto próximo.

Berger recordó que el año pasado se había realizado un muestreo preventivo de brucelosis y tuberculosis y de 500 cabezas todas dieron negativo. Pero en esta oportunidad se quiere abarcar a la totalidad de los corrales, para lo cual se requiere logística y recursos, ya que además de las tomas de las muestras se deben enviar a un laboratorio de otra provincia para su respectivo estudio y así conocer los resultados con el fin de lograr un status sanitario.  

El Subsecretario destacó el apoyo al sector productivo de la cuenca lechera, que ya suma a unos 300 productores y dejó de ser una actividad secundaria para la mayoría, que busca fortalecerse más en la producción. 


 

Actualidad - 11:29 31/07/2015