Passalacqua insisti? en la importancia del emprendedurismo y el trabajo cooperativo

Fue en la entrega de un millón y medio de pesos en microcréditos para ocho organizaciones, en el marco del programa que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través del plan nacional "Padre Carlos Cajade". 


Junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, el vicegobernador, Hugo Passalacqua, entregó este jueves microcréditos equivalentes a 1,500,000 pesos.  El microcrédito es aplicado en emprendimientos que se encuentran en funcionamiento y la tasa de interés es de seis por ciento (6%) anual. La Garantía es la “Garantía Solidaria”, significa que los emprendedores del Grupo Solidario se avalarán entre ellos mediante la firmar de un contrato mutuo.


Este jueves se entregaron fondos por 798 mil pesos para microcréditos y 52 mil pesos para equipamiento para organizaciones establecidas en la ciudad de Posadas. Ellas son: 


Asociación Civil Granjas Unidas, Asociación Civil Beneficiar, Asociación Civil Identidad Misionera, y Asociación  Civil Red de Amigos Solidarios. 


Del mismo modo se hizo con el Consorcio Zona Sur, que recibió la suma de 699 mil pesos para la ejecución de actividades productivas en el sur provincial. Estas instituciones son: la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo del municipio de Dos de Mayo; la Cooperativa yerbatera Jardín América, de Jardín América; la Cooperativa Granjera y Lumbrícola Bella Vista, de Oberá; la Cooperativa Los Colonos, de Campo Viera; la Asociación Civil Desarrollo Humano Integral,  de Posadas y la Asociación Civil Armonía,  de Santa Ana.


El vicegobernador elogió el aporte que realizan los micro emprendedores a la economía global provincial e insistió que el progreso y crecimiento solo es posible si se trabaja en conjunto. En este marco remarcó la impronta del trabajo cooperativo en la provincia e insistió en que es posible la obtención de resultados positivos por la solidaridad y el compromiso de los misioneros. 


El acto se desarrolló en la Sala de Situación del Ministerio de Gobierno de la provincia

Actualidad - 09:30 31/07/2015