Passalacqua: "Con el desarme voluntario, Misiones apuesta a una sociedad con valores"

El vicegobernador participó del evento organizado por el Registro Nacional de armas (RENAR), en el que se informó acerca de la recolección de armas y municiones que serán enviadas a destrucción definitiva, en el marco del Plan Nacional de Desarme. 


El RENAR lleva adelante una política de reducción del circulante de armas a través del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, el cual fue premiado en la ONU como "Mejor Política del Futuro 2013". A nivel nacional, ya se recolectaron más de 171 mil armas y un millón de municiones.


En la jornada de este jueves, se informó acerca de la recolección en Misiones de 500 armas y 5 mil municiones, que serán enviadas a su destrucción definitiva. El acto fue encabezado por el vicegobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por la titular del RENAR en Misiones, Adriana Bezus; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Esteban De Gracia; el director de Fiscalización y Control de Gestión, Gustavo Révora; y otras autoridades provinciales. 


"Este es un programa nacional que siempre hemos acompañado y está muy bueno esta apelación a que las entreguen. El desarme significa paz. Es una política muy bien diseñada por la Nación y en persona vienen hasta acá desde Nación con una actitud de militancia por la no violencia. Estas cosas no se hacen a distancia sino en territorio", destacó el vicegobernador al referirse a la tarea conjunta entre el Gobierno nacional y provincial en pos del desarme voluntario. 


Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, agradeció el trabajo en conjunto y el aporte de la provincia de Misiones no solo en la temática del desarme sino también en otras acciones que desarrolla el Ministerio. 


La titular del RENAR en Misiones, Adriana Bezus, precisó que de la provincia ya se han sacado 1689 armas y remarcó la importancia de la sensibilización sobre el desarme voluntario y el éxito del programa "Armas, ni de juguete", instrumentado en el ámbito escolar donde los niños entregan su arma de juguete a cambio de un juguete no bélico o didáctico.

Actualidad - 09:00 31/07/2015