Exigen explicaciones por cobro indebido de boletos universitarios

Ariel Almada, joven estudiante que participa de la coordinadora por el boleto educativo gratuito, consultado sobre el reclamo que realizan algunos estudiantes universitarios por el cobro indebido de la tarifa de transporte público de pasajeros en unidades del grupo Casimiro, explicó que los choferes explicaron, durante lunes y martes, que se debió a un error de sistema.

Según Almada "compañeros que  vinieron del interior sufrieron un error de sistema por el que se cobró, durante dos días, $2,65 por el boleto universitario en la ciudad de Posadas". El reclamo se sucitó debido a que, en la capital, el boleto universitario se debe cobrar $2 y se aplicó la tarifa correspondiente a los viajes desde y hacia el municipio de Garupá.

El reclamo que realizan las organizaciones estudiantiles es que "tanto la empresa como los funcionarios den una explicacion" a lo sucedido. Almada Aseguró que "los trabajadores -choferes de los colectivos- nos explicaron que se debía a un error de sistema, lo que sucede es que el error siempre es a a favor de la empresa", en referencia a el aumento indebido de la tarifa que se aplicó a los estudiantes.

"Lo que cuestionamos es que el estado no pueda controlar estas situaciones", dijo el estudiante y luego vinculó el sorpresivo sobrecosto a un endurecimiento de la reglamentación vigente para acceder a los beneficios de los boletos subsidiados por elestado. "Creemos que sobre todo es una mojada de oreja a los sectores universitarios ya que están endureciendo los requisitos para acceder a los descuentos escolares para los alumnos de las primarias y secundarias", comentó Almada, obviando comentar que los trámites de validación de la situación escolar deben realizarse dos veces por año con papeles certificados por las autoridades de los establecimientos educativos.

Actualidad - 11:52 30/07/2015