Adolfo Safr?n detall? ideas para su candidatura a intendente de Ap?stoles

El Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, lanzó este jueves en Apóstoles su candidatura a intendente en un acto acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua, candidato a gobernador.  


En charla con Radio Antena Uno, se refirió a su propuesta para la alcaldía de la localidad de la que es oriundo y habló de "impulso a la industrialización, a la práctica de deportes, mayor seguridad del tránsito, instalar la red de cloacas", entre otros puntos.


"Lo que puedo demostrar es capacidad de gestión, saber escuchar, dialogar y buscar soluciones", dijo Safran al recordar sus gestiones al frente del IPLyC, del Consejo General de Educación y la actual como Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones.


Específicamente sobre Apóstoles y sus fortalezas y debilidades, el contador público detalló que "la cercanía -a Posadas- genera posibilidades pero también algunos problemas, hoy es la ciudad mas importante de la zona sur de Misiones, si bien se destacan la yerba, ganadería y piscicultura, debemos generar valor agregado, por ejemplo el municipio tiene mucho potencial en el sector forestal que se debe explotar".


"Quiero generar un polo tecnológico informático para generar software de exportación", planteó al referirse a la carrera en Informática que ofrece la UNaM es Apóstoles.


"El estado debe ser un orientador de la actividad económica, no dejar que el mercado solo la lleve adelante", expresó Safrán quien coincidió en que los procesos de desarrollo industrial demoran mucho tiempo y mencionó la idea de un banco social municipal, para apoyar a los emprendedores y el fomento a la radicación de empresas.


"El municipio debe ser el orientador de los procesos económicos y, junto con la cámara de comercio y otras organizaciones lograr acuerdos por seguridad jurídica y dar tranquilidad al inversor privado", planteó el funcionario.


El desendeudamiento de Misiones


En referencia a la deuda pública de Misiones y el proceso para honrarla que se ha llevado adelante en los últimos años, el ministro explicó que si hubiera que pagarla en lugar de las refinanciaciones que permanentemente otorga el gobierno nacional, hoy representaría una cifra mensual que podría pagarse sin erogaciones demasiado abultadas.


"Lo peor que podría pasar es que gane Macri, y si ocurriera y se pusiera a cara de perro con la deuda con las provincias, Misiones tendría que pagar sólo 26 millones de pesos por mes", expresó el candidato a intendente de Apóstoles a lo que agregó que habría que tener presente el gran compromiso en dólares que deja en la administración porteña el actual jefe de gobierno, que cuadruplicó la deuda.

Actualidad - 10:28 30/07/2015