Ya se puede disfrutar de la cascada artificial del Parque Cantera

Posadas,  30 de  Julio de 2015.-  La Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante el proyecto  y las correspondientes obras  para lograr que la ex cantera, abandonada hace muchos años y transformada con el correr del tiempo en un gran basurero a cielo abierto, sea hoy uno de los mayores espacios de uso público de Posadas.


Con un total de 26.000 metros cuadrados (algo mas de dos hectáreas y media) de superficie, esta plaza seca ubicada en el acceso sur, es el lugar ideal para la realización de importantes eventos culturales para miles de espectadores, rodeada de imponentes paredones de piedra de mas de 10 metros de altura y con vista al río Paraná.


Teniendo en cuenta que Posadas es el portal de ingreso a la provincia de los saltos y cascadas, se creó en la nueva Plaza de la ex cantera una cascada artificial de 15 metros de altura. Y 6 metros de  ancho, que desde hoy funcionará en los siguientes horarios: 6 a 9, 11 a 13 y 17 a 24 hs,.


Con un caudal de 400 litros por segundo, esta cascada impulsada por bombas eléctricas  tendrá horarios de funcionamiento en forma automática y de noche es iluminado por  32 reflectores colocados en la base de la cascada.


En su base se encuentra un lago artificial de mil metros cuadrados y un volumen de 500.000 litros de agua que abastece a la cascada.


La plaza cuenta con un escenario de 200 metros cuadrados, además de depósito y sanitarios completos para uso público , como también el correspondiente mobiliarios urbano de hormigón armado y la parquización del sector y arborización con especies nativas de rápido crecimiento para crear áreas de sombra en el paseo publico.


En el sector  superior se construyó un mirador con una superficie de 3.000 metros cuadrados, con las correspondientes barandas de seguridad, al nivel de la avenida Marconi, desde donde se aprecia una vista sin igual de la plaza y del río Paraná.


Se instalaron modernos sistemas de lumínicos, que incluyen  34 reflectores en nichos  que iluminan los imponentes muros de piedra que rodean el espacio público además para  la iluminación de todo el sector fueron  montados sobre columnas 58 artefactos lumínicos.

Actualidad - 10:47 30/07/2015