Intendente Juan Carlos R?os a un paso de aliar su partido a la Renovaci?n

El intendente de la localidad de Campo Viera Juan Carlos Ríos explicó que este viernes por la tarde, en una asamblea general del partido vecinal que representa, se definirán las posibles alianzas en Misiones. Fustigó a la oposición del gobierno provincial y expresó que un acuerdo con el frente renovador sería lo mas posible "salvo que los compañeros digan que no".

Consultado sobre la campaña electoral y el apoyo que daría su espacio a algún candidato, provincial o nacional, el intendente expresó que "aquel que refleje la mejor contención y mirada hacia lo que nosotros pretendemos, es al que vamos a priorizar en el acompañamiento". Aseguró que siempre ha tenido un buen diálogo con distintos dirigentes y espacios políticos y agregó que "hemos tenido la visita del candidato a vicegobernador del Frente Renovador con el que tenemos una buena relación", en referencia a la entrega de fondos del banco municipal realizada la semana pasada.

Uno de los periodistas que participaba de la ronda de prensa le preguntó al jefe comunal si acordaría con el Frente Renovador y respondió "creo que el nuevo espacio que se va a discutir en la provincia esa fórmula (Hugo Passlacqua y Herrera Ahuad) entendemos que tendrá una fuerte compatibilidad y podemos acordar instancia politica". De todas formas aclaró queno esta nada decidido y que aún resta una reunion del partido vecinal que representa en el que se debatirán los acuerdos políticos. "A nivel local tengo un partido vecinal por el que fui electo y tenemos un pedido para toda la provincia con resolucion provisoria". La reunión se realizará este viernes a las 19:00 en Campo Viera con los distintos espacios que componen el armado político de Ríos.

El dirigente expresó que "los acuerdos deben ser los más inteligentes, adecuado y beneficioso para nuestros compañeros" de forma tal quelas listas de candidatos estén integradas por sus compañeros de trabajo. Respecto de los acuerdos con Sergio Massa a nivel nacional  Ríos expresó: "con Massa un tiempo importante atrás ya hemos dejado claro que no participaríamos, no nos ha dado contención, no llenó las expectativas, no era el espacio que nosotros pretendíamos. No era un espacio nuevo que nosotros pretendíamos de un político que dice el cambio y aparece siempre lo mismo", en referencia a los acuerdos a los que llegó con Ramón Puerta.

En cuanto al armado de un frente electora provincial de la oposición en Misiones el jefe comunal comentó que "hasta hoy la oposición no ha mostrado un eje claro y que la unidad haya podido tener las posibilidades intactas de cambiar el poder en la provincia". Además dejó en claro que "lo que generamos en nuestro espacio nos aleja mas a la posibilidad de un frente opositor y volvemos a lo tradicional" en referencia a posibles acuerdos con la renovación en Misiones. Para Ríos, en la oposición, "cada uno cree tener algo que no tiene y en el momento de acordar no se puede llegar". 

Para finalizar comentó que lo más seguro que suceda en la reunion de este viernes es que se llegue a un concenso de acuerdo con la renovación. "Hasta hoy el que mas fuerza tiene y el direccionamiento más posible que pueda ocurrir" es con Passalacqua, "salvo que los compañeros digan lo contrario", expresó.

Polí­tica - 11:58 02/07/2015