En Posadas proponen permitir los vidrios polarizados en veh?culos particulares

En el Concejo Deliberante de Posadas se estudia una iniciativa para permitir por ordenanza el polarizado de los cristales de los vehículos particulares en la graduación más leve que se ofrece en el mercado. Ya regía para taxis y remisses.


El edil Martín Arjol se refirió a la iniciativa que parte de la premisa de que aproximadamente un 80% de los autos tiene instalado el film que tonaliza los vidrios, pese a que las leyes vigentes lo impiden.


"Debemos sincerarnos, todos lo usamos pero cuando se multa a un vehículo por otra razón se toma en cuenta ello y se aumentan multas y quitas de puntos al carnet", comentó Arjol.


El concejal cree que el tratamiento del tema quedará para agosto, luego de un receso del cuerpo por las vacaciones de invierno. Aseguró que en 2013 se habilitó desde el Concejo Deliberante de Posadas a que taxis y remisses usen polarizado en Grado 1 (el más leves) y por ello debería tomarse una medida similar para los coches particulares "por coherencia".


Explicó que los dispositivos aportan un mejor funcionamiento de los acondicionadores de aire ante temperaturas elevadas, como así también privacidad y seguridad.

Actualidad - 10:21 02/07/2015