A beneficio, vuelven los Encuentros Culturales en Colonia Primavera

EL SOBERBIO. El colectivo cultural formado por varias agrupaciones independientes y provenientes de la Universidad Nacional de Misiones,  será autor y partícipe del Encuentro Cultural  "Primaveras del alba", que se realizará en el paraje San Ramón de Colonia Primavera en El Soberbio, este viernes 3 y sábado 4 de julio. El encuentro contará con actividades como talleres de arte, de radio y charlas sobre conciencia en el uso de agrotóxicos,  además del  intercambio musical. El objetivo del evento es recolectar alimentos no perecederos para el comedor comunitario y  materiales e insumos de arte para los talleres permanentes de la escuela del lugar.

En los encuentros, participan, producen y colaboran la productora Cebu, Rastastudio estudio discográfico independiente, Paracirco escuela y productora de artes circenses, las secretarías de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Artes y Diseño y de la Universidad Nacional de Misiones, la Escuela Nº940 "Educación para las primaveras", entre otras tantas entidades y personas que hicieron posible la realización integral de un proyecto hecho con el corazón.

Desde el grupo organizador, subrayaron que hay puntos en varias ciudades de la provincia, donde la comunidad puede acercar sus donaciones: 

En Posadas: 

Humanidades Rock IV: este viernes a las 23:00 hs en el comedor universitario.

Circus FM 104.9, Junín 1246 entre Alvear y Roque Pérez.

En Oberá: Facultad de Arte y Diseño, Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) Caruhe 832

El Soberbio: Escuela "Educación para las primaveras", ruta provincial Nº15 – km 16 paraje San Ramón.

Sobre la comunidad

En Colonia Primavera, se conformó un barrio donde viven  una gran cantidad de familias. Allí funciona la Escuela Nº940 "Educación para las primaveras", que cuenta con diversas actividades educativas y comunitarias, que sirven para conocer la realidad de las escuelas rurales y las aulas satélites del lugar. Este  grupo de jóvenes estudiantes, autodidactas, artistas y realizadores independientes de varios puntos de la provincia, se propone dar una mano a los encuentros culturales que, hace algún tiempo, se venían realizando en el marco de "La Cultura es la Sonrisa",  proyectos promovidos e impulsados por la escuela "de las primaveras".

Actualidad - 16:32 01/07/2015