IPS y Facultad de Humanidades renovaron convenio

POSADAS. El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) firmaron la continuidad del Convenio Marco de Pasantías, que posibilita a los estudiantes de diferentes carreras, adquirir experiencia laboral y profesional como complemento de la formación académica recibida en la Facultad.

El mismo fue rubricado por la presidente del IPS, magister Sandra Montiel y la decana de la Facultad, licenciada Gisela Spasiuk y forma parte del Convenio Marco que el Instituto tiene con la Universidad de Misiones y que incluye a todas las Unidades Académicas que la conforman.  

En la actualidad son 35 los pasantes que prestan servicios en el IPS, la mayoría de ellos son alumnos de la carrera de Trabajo Social que se desempeñan como visitadores sanatoriales. Los demás pasantes son estudiantes de Bibliotecología y del profesorado de Educación Especial que cumplen servicios en diferentes áreas de la Obra Social. En todos los casos, están bajo la tutoría de un profesional del IPS y de un docente de la facultad, de manera que puedan aplicar correctamente los conocimientos teóricos  adquiridos en la propuesta curricular de los estudios que cursan y desarrollar sus aptitudes y habilidades necesarias para su futura gestión profesional.

La titular del IPS sostuvo que “con la facultad venimos trabajando hace varios años a través de pasantías que realizan estudiantes de diferentes carreras. Ahora también hemos incorporado a pasantes que se desempeñan en diferentes municipios de la provincia donde tenemos prestadores sanatoriales que realizan el trabajo de visita a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Actualidad - 18:30 30/06/2015