Vialidad Nacional recuerda las velocidades m?ximas permitidas en traves?as, rutas y autov?as

La Oficina de Prensa del 15°Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad  recuerda la importancia de respetar las velocidades máximas permitidas para prevenir siniestros tanto en áreas urbanas como rurales. La legislación establece que la velocidad máxima en travesías es de 60 km/ h; en rutas es de 110 km /h. para autos, camionetas y motos, de 90 km/h para ómnibus y de 80/h para camiones. En autovías y autopistas la máxima permitida es de 130 km/h para autos y motos, 110 km/h para camionetas, de 100 km/h para ómnibus y 80 para camiones.

La ley Nacional de Tránsito N° 24.449, y sus normas reglamentarias, regulan el uso de la vía pública, y son de aplicación a la circulación de personas, animales y vehículos terrestres en la vía pública, y a las actividades vinculadas con el transporte, los vehículos, las personas, las concesiones viales, la estructura vial y el medio ambiente, en cuanto fueren con causa del tránsito.

Algunas definiciones establecidas en la ley de tránsito en su Art. 5°:

b) Autopista: una vía multicarril sin cruces a nivel con otra calle o ferrocarril, con calzadas separadas físicamente y con limitación de ingreso directo desde los predios frentistas lindantes; 

ll bis) Ciclovías: Carriles diferenciados para el desplazamiento de bicicletas o vehículo similar no motorizado, físicamente separados de los otros carriles de circulación, mediante construcciones permanentes. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.965 B.O. 21/12/2004).

s) Semiautopista: un camino similar a la autopista pero con cruces a nivel con otra calle o ferrocarril;

y) Vías multicarriles: son aquellas que disponen de dos o más carriles por manos;

z) Zona de camino: todo espacio afectado a la vía de circulación y sus instalaciones anexas, comprendido entre las propiedades frentistas;

z') Zona de seguridad: área comprendida dentro de la zona de camino definida por el organismo competente.

Además, Vialidad Nacional recuerda la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en todos los ocupantes del vehículo, luces bajas encendidas y respetar las velocidades máximas indicadas en el señalamiento vertical de la ruta. 

 

 

 

 

Nacionales - 15:04 30/06/2015