Posadas: La municipalidad denunci? penalmente a un local nocturno que ten?a permisos adulterados

El secretario de gobierno de Posadas, José Moglia, adelantó que el municipio denunciará penalmente a los titulares del local Moe´s por falsificación de documento público en una derivación de un procedimiento conjunto, entre inspetores de la comuna y la policía provincial, que se realizó hace un mes. Un Juez de Paz había habilitado nuevamente el local a pedido de los representantes legales.


Moglia explicó "hace 20 días el área de control de la municipalidad con la policia provincial ejecutó un procedimiento en un local de la avenida Roque Perez y se labraron varias actas". En la oportunidad el local, luego de la medianoche, estaba repleto de menores de edad que conusmían bebidas alcoholicas. Según el funcionario, la municipalidad citó la empresa para su descargo y "el representante legal se presentó ante la juez de faltas con documentos de habilitación que estaban presuntamente adulterados".


Según relato el secretario la jueza de faltas corrió vista de esto al ejecutivo municipal solicitando información adicional y que se corrobore la veracidad de la documentación presentada. "Luego de realizar las pericias del caso se demostró que efectivamente estaban adulteradas, tanto la habilitación como el carnet de venta de bebidas alcoholicas", aseguró. 


Respecto de porqué el local había estado funcionando hasta el fin de semana pasado Mogli explicó que "acá lo que sorprende es que -los representantes legales- plantearon que al existir una contravención labrada por la policia y la municipalidad se debía llevar adelante la denuncia en un juzgado de paz y éste lo habilitó", explicando que a la semana que se realizó la clausura un juez de paz de Posadas levanto la medida. El ejecutivo municipal, con las nuevas pruebas presentadas por los propios titulares de la empresa, realizó una denuncia penal por adulteración de documento público.


Según Moglia la empresa incurrió en tres faltas graves y enumeró : "el certificado fue firmado por un secretario de gobierno que ya no está en ejercicio, las fechas no se condicen con el período de vigencia del certificado y el domicilio de la habilitación no se corresponde con la ubicación" ya que figura una dirección sobre calle 3 de Febrero. Agregó que "con todo esto estamos seguros que la jueza de faltas determinará la clausura inmediata del local" y comunicó que la denuncia recayo en el juzgado penal a cargo del juez Yaya.

Actualidad - 11:44 30/06/2015